Kansas City Chiefs vs Tennessee Titans

Kansas City Chiefs vs Tennessee Titans

Detalles del partido

PartidoKansas City Chiefs vs Tennessee Titans
Fecha01/18/2020 4:05pm
Linea

Over 51

Hoy por fin conoceremos al equipo campeón de la AFC en la final de Conferencia, la cual se disputará en el Arrowhead Stadium. Todos daban por sentado que el equipo de Kansas City iba a ser uno de los participantes en esta final, pero quienes realmente han dado la sorpresa y nadie esperaba que llegaran hasta acá son los Titans.

Los Titans consiguieron su boleto a playoff en la última semana de temporada regular con una victoria contra Houston, colocandolos como sexto y último sembrado de cara a los juegos eliminatorios. De esta manera, partieron con desventaja tanto en el sembrado como en el factor de localia, y con este encuentro jugaran su cuarto partido consecutivo como visitantes.

Aún así, los Titans han hecho un trabajo más que destacable durante esta postemporada. En la ronda de comodines dejaron fuera a los New England Patriots en Gillete Stadium en un encuentro muy cerrado que terminó definiéndose en la última jugada por un error de Tom Brady, decretando un resultado de 20-13 a favor de Tennessee. Si bien los Patriots no tuvieron un buen año, sabemos que en postemporada son un equipo de miedo y los Titans lograron salir con la cabeza en alto de Foxborough.

Luego de eso, visitaron el M&T Bank Stadium en Baltimore y le plantaron cara al mejor equipo de la Conferencia y primer sembrado, los Ravens, que llegaban como favoritos a ganar el SuperBowl. El planteamiento de Tennessee obligó a los Ravens a mover el balón por aire cosa que no sentó nada cómodo a Baltimore ya que los sacó de su esquema habitual. Esto, junto a haber tomado una amplia ventaja temprano en el partido, causo desespero en el equipo de Ravens que sucumbió ante su propio apuro, perdiendo el partido por 28-12.

Ahora deben ir al Arrowhead Stadium, sitió que no es extraño para ellos ya que visitaron este mismo estadio durante la temporada regular, llevándose la victoria por 35-32.

La ofensiva de Tennessee mejoró muchísimo una vez Ryan Tannehill tomó el mando del equipo como coreback ya que Marcus Mariota no demostró traer nada durante las primeras semanas, por lo que un cambió era necesario y vaya que cambio el equipo. Desde la Semana 6, Tannehill ha sido el mejor QB de la NFL y la ofensiva de Titans nunca volvió a anotar menos de 20 puntos por encuentro. Además, dio armas al equipo por aire con pases de fantasía muy precisos, algo bienvenido para un conjunto que esta más acostumbrado a mover el balón por tierra con Derrick Henry como su principal figura en estos playoff.

Por otro lado tenemos a los Chiefs que descansaron en la primera ronda de la postemporada por tener el segundo mejor record de la Conferencia con marca de 12-4 y vienen de tener un partido histórico en la ronda divisional.

Muchos pensaron que otra sorpresa estaba a punto de gestarse cuando el equipo de Texans llegó al segundo cuarto con una ventaja de 21 puntos que eventualmente se acrecentó 24 durante el mismo. Con una ventaja así, podíamos decir que los Texans tenían ya más de medio pie en la final. Sin embargo, le tocaron el orgullo a los Chiefs y no hizo más que despertar a la bestia de Patrick Mahomes, quien junto a Travis Kelce se echaron al equipo al hombro anotando un total de 7 touchdowns de manera consecutiva en sus drives, concluyendo así una remontada histórica que acabo con resultado de 51-31 y dejo en evidencia a la defensa de Houston, que parece no haberse presentado al encuentro y fue incapaz de meter las manos ni siquiera por orgullo propio.

Tras una victoria así, el equipo de Andy Reid llega como claro favorito a llevarse los honores en su estadio y deben procurar no cometer los mismos errores que llevaron a Houston a ponerse con ventaja tan temprano. La motivación y la moral será muy alta para los Chiefs y de eso no cabe duda, que ya fueron eliminados en esta misma instancia la temporada pasada por los Patriots y buscaran sacarse esa espina frente a su ruidosa afición.

Personalmente creo que veremos un partido explosivo con dos QB que han tenido una gran temporada y que tienen un brazo muy fino para dar pases ya sean cortos o largos. Ya tuvimos en la temporada regular un partido donde ambos anotaron mas de 30 puntos cada uno y hoy podemos tener un encuentro similar.

El equipo de Tennessee tiene un buen ataque terrestre y a un Derrick Henry que viene siendo la sensación de la postemporada, ya que obtuvo mas de 150 yardas por tierra en su partido contra Baltimore e hizo una actuación similar contra los Chiefs en temporada regular. La clave para los Titans será explotar los huecos que deja la defensa terrestre de Chiefs, que fue la quinta que mas yardas permitió a sus rivales en promedio esta temporada.

Por parte de Kansas, su objetivo sera aprovechar el brazo de Mahomes para poner pases precisos a sus receptores y así poder tomar ventaja de la defensa de Titans que si bien llego a esta temporada prometiendo ser muy buena, permitió mas de 20 puntos en la mayoría de sus partidos de temporada regular sobretodo contra ofensivas top como lo son la de Saints, Texans, Chiefs, e incluso equipos con malas ofensivas como Oakland y Jacksonville les hicieron mas de 20 puntos asi que los Titans deben cuidarse mucho esta noche.

The following two tabs change content below.

Jairo

Tengo desde el 2016 participando activamente en el mundo de los pronósticos y las apuestas deportivas. Soy conocedor de una gran variedad de deportes como lo son el fútbol, basketball, baseball, fútbol americano y hockey sobre hielo. Particularmente, la NFL y la MLB son mis ligas predilectas y las que mas beneficios me han dado. También sigo jornada a jornada la acción de la English Premier League. Recopilo mucha información de cara a los partidos y espero que mis pronósticos proporcionen los datos necesarios en un solo artículo y les otorguen beneficios a mis lectores.

Últimos picks por Jairo (Mostrar)

Attachment