Pronóstico Super Bowl: Kansas City Chiefs vs San Francisco 49ers | Previa, cuotas, prediccion

Super Bowl: Kansas City Chiefs vs San Francisco 49ers

Detalles del partido

Partido Kansas City Chiefs vs San Francisco 49ers
Fecha 1 de febrero 6:30 PM
Linea

Kansas City ML / Over 54

Un largo camino llegará a su fin, el partido que será el broche de oro de una temporada llena de emociones para todos los fanáticos de la NFL. Un evento mediático que paraliza al mundo entero se celebrará en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, donde los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers serán los protagonistas de lo que se espera sea una noche épica para el deporte mundial.

El Contexto

Kansas City Chiefs

Mahomes, Hill y Kelce, artífices de una gran temporada

El equipo de Kansas City ha tenido una temporada increíble que si bien tuvo momentos de altibajos, pudieron sacar adelante sin mayor complicaciones.

Kansas comenzó la temporada con 4 victorias consecutivas contra Jacksonville, Oakland, Baltimore y Detroit antes de tener su primer descalabro de la temporada contra Indianapolis donde perdieron 19-13, en un encuentro donde los Colts lograron contener a Mahomes y la ofensiva explosiva de los Chiefs que previo a ese encuentro había anotado un promedio de mas de 30 puntos por partido.

Los partidos que se llevaron a cabo entre la Semana 5 y Semana 10 fueron los más complicados para el equipo, que tuvo record de 2-4-0 entre esas semanas con derrotas ante los ya mencionados Colts, Houston (31-24), Green Bay (31-24) y Tennessee (35-32). 3 de los partidos que se disputaron en ese periodo de tiempo fueron comandados por Matt Moore, QB suplente del equipo, que comandó la ofensiva en encuentros ante Minnesota, Green Bay y Denver.

Los últimos 6 encuentros de temporada regular se saldaron 6 victorias consecutivas y teniendo una gran defensa que permitió 20 puntos o menos en 5 de 6 partidos.

La postemporada comenzó con cierta incertidumbre por el inicio del equipo ante los Texans en el Juego Divisional, en donde comenzaron perdiendo por 24-0 en el Arrowhead Stadium antes de que el monte Mahomes hiciera erupción con la ayuda de Travis Kelce para de esta manera comandar al equipo a una remontada historica en un partido que terminó con resultado de 51-31, con los Chiefs anotando 7 touchdowns en drives consecutivos.

Los Titans no fueron rivales para Kansas en la AFC Final.


En el juego de final de Conferencia contra Tennessee jugaron un gran partido, logrando frenar a Derrick Henry, el corredor de Tennessee que había tenido una gran postemporada hasta ese momento llevando a su equipo hasta a la final gracias a actuaciones impresionantes con sus acarreos por tierra.

Ahora, Mahomes, Kelce, Hill y compañía estarán acá en Miami en el primer SuperBowl de lo que se espera que sean muchos años prósperos para la franquicia y, posiblemente, el inicio de una dinastía con Mahomes como principal referente.

San Francisco 49ers

La “transformación” del equipo de 49ers de una temporada a otra ha sido realmente impresionante. En 2018, el equipo apenas logró ganar 4 partidos de 16, quedándose como terceros en su división por detrás de Seahawks y los finalistas Rams.

Esta temporada, con un equipo mucho más sano (podias hacer un roster de un equipo de MLB el año pasado con la lista de lesionados de San Francisco) lograron forjar una temporada digna de un equipo de élite con record de 13-3-0, que los ubicó como mejor sembrado de la NFC pero al igual que Kansas tuvo su mal momento de temporada regular: Diciembre.

Los 49ers hicieron borron y cuenta nueva para esta temporada.


Los 49ers no conocieron la derrota hasta la Semana 10 en un partido de Monday Night Football donde perdieron en OT por resultado de 27-24 contra los Seattle Seahawks, equipo al que le peleo la división de tu a tu hasta, literalmente, la última semana de temporada regular.

Las otras dos derrotas del equipo sucedieron en el mes de Diciembre que como mencionamos fue el mes más flojo en desempeño para el conjunto de 49ers, con un record de 3-2 durante el mes y donde perdieron ante el en entonces mejor equipo de la AFC Baltimore Ravens por 20-17 en Semana 13 y en la Semana 15 perdieron ante los débiles Falcons por 29-22.

En general Diciembre fue un mal mes, y las victorias no fueron con mucho brillo ya que en una permitieron 46 puntos de visita contra New Orleans (y si, permitieron 46 y aún así ganaron) y 31 puntos contra Rams. Aún así, con el equipo sin jugar al 100% y con muchos lesionados, ganaron el partido clave de Semana 17 contra Seattle en el CenturyLink Field lo que les aseguró la clasificación directa a Ronda Divisional como primer sembrado de la NFC.

El partido de ronda divisional lo jugaron contra unos Vikings que venían de dar la campanada dejando fuera a New Orleans y el equipo probó que lo de Diciembre solo fue un espejismo, y le ganó con autoridad a los Vikings por 27-10.

Luego de eso, recibieron a los Packers que buscaban venganza ya que los 49ers le ganaron por paliza en temporada regular, Semana 12, por 37-8 y… se fueron con las manos vacías nuevamente de Levi’s Stadium. Bueno, decir “vacias” es un eufemismo, ya que les hicieron 37 puntos aunque para ser justos Green Bay tuvo desempeño menos penoso y llegaron a los 20 puntos.

Los 49ers celebrando su pase al SuperBowl

De esta manera, San Francisco llegá a Miami con la esperanza de cimentar lo que ha sido una temporada increible para el equipo con un anillo de SuperBowl que sería más que merecido.

El Partido

Mi fortaleza es tu desventaja

Ciertamente, estamos frente a un partido muy parejo donde ambos equipos no tienen mucha ventaja el uno del otro y eso lo demuestra la propia linea para el encuentro. Sin embargo, cada equipo tiene una ventaja con respecto al otro.


Los San Francisco 49ers fueron el segundo equipo que más movió el balón por tierra en toda la NFL solo por detrás de Baltimore con un promedio de 144.1 yardas por encuentro y ese juego por tierra brilló contra Green Bay en la Final de NFC y fue el principal arma que usaron para pasarle por encima a los Packers. En este SuperBowl jugarán contra la quinta peor defensa por tierra de la NFL, ya que Kansas en la temporada ha permitido un total de 128.2 yardas por tierra por partido. Este dato es clave, pero cabe destacar que en la final de Conferencia de la AFC Kansas jugó contra los Titans que suelen mover el balón muy bien por tierra y Kansas hizo los ajustes, de esta manera los Titans solo fueron capaces de mover el balón 85 yardas vía terrestre en ese partido.

La ventaja de Kansas para este partido es el brazo de Mahomes y sus receptores, siendo el principal Travis Kelce. Kansas fue el quinto equipo que más yardas por aire promedio en la liga con 281.1 por partido y Kelce ha tenido 97 recepciones en la temporada para más de 1200 yardas y en este SuperBowl jugarán contra la férrea defensa de San Francisco que fue una de las mejores, permitiendo solo 281.8 yardas por encuentro, segundo mejor promedio, y además solo permitio 169.2 yardas por aire por partido, lo que fue el mejor registro en la temporada para cualquier equipo en la liga.

¿Houdini? No, Patrick Mahomes

Mahomes tuvo 26 TD’s y más de 4000 yardas en la temporada.

Como mencionamos la defensa de 49ers ha sido una de las mejores de la liga en la temporada y más allá de lo que los números nos muestran, han sido una defensa muy agresiva que a menudo busca la cabeza de los corebacks para obligar fumbles o perdida de yardas.

Sin embargo, en un partido como este es donde las habilidades de Mahomes deberían brillar mucho más. Mahomes es uno de los corebacks insignia de esta futura generación de NFL y es el perfecto prototipo de lo que un QB moderno representa: alta capacidad de reacción, una habilidad atlética envidiable y saber leer la presión rival y entrar o salir de la bolsa de protección en base a lo que la jugada exija. Todas esas cualidades son las que hacer que Patrick Mahomes sea llamado a ser una de las futuras estrellas de la liga, y esta en el escenario perfecto para comenzar a escribir una historia de éxitos en la NFL.

¿Alguien anotó la matrícula?


Mostert tiene 772 yardas en la temporada y promedia 5.6 yardas por acarreo.


San Francisco es un equipo que no utiliza mucho a su QB para hacer jugadas. De hecho, Jimmy Garappolo, QB titular de los 49ers, fue el QB cuyos pases promediaron menos yardas por partido siendo la mayoria de ellos de 6 o 7 yardas a lo mucho. Es por esto que el equipo esta armado para trabajar mucho más por tierra y una de las principales armas que explotaron fue a Raheem Mostert, quien destrozó por si mismo a la defensa de Green Bay en la Final de la NFC con un total de 220 yardas por tierra y consiguió 4 touchdowns para su equipo.

Hoy, un Raheem Mostert a un nivel como el que mostró ante Green Bay, con mucha velocidad y buena lectura de los espacios además de apoyado por los bloqueos de sus compañeros de equipo, podría ser clave para el equipo de 49ers para explotar a la defensa terrestre de los Chiefs.

El Pronostico

El partido será muy emocionante sin lugar a dudas y ambos equipos se encuentran un nivel similar. Sin embargo, voy a irme con el equipo de Kansas City Chiefs el día de hoy.

Andy Reid esta acostumbrado a llegar a estas instancias decisivas en su carrera como entrenador en jefe y si bien no ha ganado ningún SuperBowl aún, sabe como manejar los partidos de este calibre. Este no es el primer año que Kansas llega a una instancia importante y el año pasado se quedaron fuera en finales de conferencia contra New England en Arrowhead en tiempo extra. Hoy, espero puedan reescribir su historia y dar el primer paso en un camino brillante para la franquicia.

Seguramente, su rival de hoy no dará muchas comodidades y luchará hasta el final para poner la cereza sobre el pastel a una grandiosa temporada, pero no se si Jimmy Garappolo es un coreback a la altura de un escenario como este y si la ofensiva terrestre no le resulta a los 49ers se verán apretados por la poca capacidad de juego de su QB y la falta de un plan B.

PRONOSTICO: Kansas City gana el partido / Over 54

The following two tabs change content below.

Hiram Gabriel

Tengo desde el 2016 participando activamente en el mundo de los pronósticos y las apuestas deportivas. Soy conocedor de una gran variedad de deportes como lo son el fútbol, basketball, baseball, fútbol americano y hockey sobre hielo. Particularmente, la NFL y la MLB son mis ligas predilectas y las que mas beneficios me han dado. También sigo jornada a jornada la acción de la English Premier League. Recopilo mucha información de cara a los partidos y espero que mis pronósticos proporcionen los datos necesarios en un solo artículo y les otorguen beneficios a mis lectores.

Últimos picks por Hiram Gabriel (Mostrar)

Attachment