Atlético de Madrid vs Liverpool FC 02/18/20

Atlético de Madrid vs Liverpool FC 02/18/20

Detalles del partido

PartidoAtlético de Madrid vs Liverpool FC
Fecha02/18/2020 4:00pm
Linea

¡¡Se acabó la espera, se acabó el aburrimiento!! Regresa el torneo de clubes más importante del fútbol mundial, regresa la UEFA Champions League, y ahora en su fase de playoffs, nos trae como es costumbre, 8 exquisitos platos fuertes, siendo uno de ellos esta llave entre el Atlético de Madrid de España, y el Liverpool FC de Inglaterra, en un partido de ida de que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano, hogar del equipo de la capital española.

¡.Al rojo vivo.!

Los Reds querrán seguir haciendo historia también en las competencias Europeas, ya que, los dirigidos de Jurgen Klopp, se clasificaron a los octavos de final como primeros del Grupo E, por encima del Napoles de Italia y el Salzburgo de Austria, dejando un récord de 4-1-1, y no solo eso, sino que llegan a este partido como lideres y “virtuales campeones” de la Premier League, con tan solo 26 jornadas disputadas, y es que, aunque tienen un partido más que su más cercano perseguidor, el Manchester City, su ventaja de 25 puntos parece más que suficiente como para considerarlos como los campeones de Inglaterra en esta temporada.

Con Sadio Mané, Fabinho y James Milner regresando a la acción frente al Norwich, el pasado sábado, el Liverpool tendrá disponible para este partido a toda su plantilla, exceptuando a Xherdan Shaqiri (Pantorrilla) y Nathaniel Clyne (Rodilla), por lo que, el entrenador alemán, no tendrá problemas en contar con sus mejores hombres.

Los ‘Reds’ han anotado 81 goles en todas las competencias esta temporada, 14 en la Champions League.

Los de Anfield tienen una plantilla como muy pocas en Europa, siendo muy equilibrados en todas las lineas, sin embargo, Sadio Mané se presenta como el jugador más peligroso en ataque, ya que, el senegalés, ha hecho una gran temporada, marcando 16 goles y repartiendo 7 asistencias en 32 partidos disputados, además, aunque entró al minuto 60 en el anterior partido por liga, solo necesitó de 12 minutos para marcar el gol que le daría la victoria a su equipo.

Posible Alineación del Liverpool FC:
Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mane

Una última oportunidad

Después de caer en penales en la final de la Super Copa de España, ser eliminados de forma absurda en la Copa del Rey, contra un equipo de la tercera división, ocupar el cuarto lugar en la liga, a 13 puntos de distancia del líder, y con solo 2 victorias en sus últimos 6 partidos de liga, algo que incluye derrotas contra el Eibar y Real Madrid, está más que claro que el Atlético de Madrid no llega a este partido en su mejor momento, sin embargo, el equipo “Colchonero” ha demostrado en los últimos años, que sabe nadar en contra de la corriente y los pronósticos, llegando a dos finales de Champions League, en un periodo de 5 años.

El ‘Atleti” clasificó a los octavos de final como segundo del Grupo D, con 10 puntos, 8 goles marcados y solo 5 encajados, quedando solo detrás de la Juventus de Italia.

A pesar de las grandes contrataciones que han hecho los ‘Rojiblancos‘ para esta temporada, no solo los malos resultados son preocupantes, sino también su juego, ya que, ese estilo de sofocar al rival los 90 minutos, no ha sido productivo en esta campaña, además, son uno de los equipos con menos goles en la liga española, con tan solo 25 tantos, por lo que, la permanencia de Diego Pablo Simeone en el banquillo ‘Colchonero’, se ha visto en duda en las ultimas semanas, algo que podría definirse dependiendo del resultado que obtengan en esta instancia de la Champions League.

Alvaro Morata, es el máximo anotado de los ‘Colchoneros’ en esta temporada, con 10 goles.

La recuperación de Alvaro Morata es una buena noticia para el equipo local, ya que, podrá contar con su máximo goleador para este encuentro, sin embargo, aún tienen bajas importantes, como la de Kieran Trippier, y la de Joao Félix, además, de Diego Costa y Hector Herrera, quienes son duda hasta última hora.

Posible alineación del Atlético de Madrid:
Oblak; Arias, Savic, Gimenez, Lodi; Vitolo, Koke, Thomas, Saul; Morata, Correa

Anteriores enfrentamientos

Estos dos equipos se han enfrentado a nivel internacional en dos oportunidades, siendo la última en las semifinales de la Europa League, en el 2010, con un marcador global de 2-2, siendo el Atlético de Madrid el que avanzaría a la final, por lo goles de visitantes, para posteriormente ser el campeón de dicha competición, mientras que, la primera fue en la fase de grupos de la Champions League en la temporada 2008-2009, con marcador de 1-1 en ambos encuentros.

Análisis & Pronostico

Tanto el Atlético como el Liverpool, son dos equipos de la élite Europea, sin embargo, el rendimiento colectivo, como el individual han sido totalmente diferentes para cada uno de ellos, en esta temporada. Con un Atlético que perdió solidez defensiva con la salida de Diego Godin, siendo las jugadas de balón parado uno de los puntos afectados, tanto en defensa como en ataque, y aunque adquirieron a Joao Félix para suplir a Antoine Griezman, como el líder ofensivo del equipo, el joven de 20 años, no ha respondido como se esperaba, siendo muy inconsistente y con algunas molestias física que han mermado su rendimiento. Por otro lado, el Liverpool parece ser un equipo mas firme que en la temporada pasada, cuando obtuvieron el titulo de campeones en esta competencia, con el mejor tridente ofensivo de Europa, compuesto por Mané, Salah y Firmino, además, del actual Balón de Oro y mejor defensor del mundo, Virgil van Dijk, comandando la última linea.

Con Mané, Salah, Alexander-Arnor y Robertson en cancha, la velocidad por las bandas del Liverpool será un gran problema para Atlético, que además, no podrá sacar ventaja de su juego físico y cortado, ya que, el Liverpool es un equipo acostumbrado a eso, por lo que, tendrán que encomendarse al mejor portero del mundo, Jan Oblak, para intentar sacar un buen resultado, sin embargo, creo que no podrán contra el intenso ritmo de juego de los de Klopp, y terminarán cediendo.

PRONOSTICO: LIVERPOOL FC A GANAR.

The following two tabs change content below.

JayDi590

Amante de los deportes desde temprana edad. Tengo desde el 2016 siguiendo y participando diariamente en apuestas deportivas, por lo que he adquirido conocimientos y habilidades para analizar los partidos de ligas como la NBA, NHL, MLB y NFL. Me gusta conocer las estadísticas y estar al tanto de la actualidad de cada equipo para así brindar el mejor pronostico para cada partido.

Últimos picks por JayDi590 (Mostrar)

Attachment