Tottenham vs RB Leipzig

Tottenham vs RB Leipzig

Detalles del partido

PartidoTottenham Hotspurs vs RasenBallsport Leipzig
Fecha02/19/2020 4:00pm
Linea

Tottenham 2.73 / Leipzig 3.50, Over/Under 2.75

La competición de clubes más prestigiosa del mundo, la Champions League, volverá a disputarse en esta edición 19-2020 con la llegada de los octavos de final, que comienza a ver a los mejores clubes de Europa en acción de cara a esta trepidante segunda mitad de temporada. En esta llave en particular tendremos a dos muy buenos clubes de Inglaterra y Alemania, con el Tottenham, actuales sub-campeones del torneo, recibiendo la visita del RB Leipzig en el Tottenham Hotspur Stadium.

De la cenicienta a vivir una pesadilla

Kane y Son, grandes ausentes para el encuentro por parte de Tottenham.

La llegada del Tottenham a la final en el Wanda Metropolitano el año pasado fue más que una sorpresa ya que nadie esperaba que el equipo entonces liderado por Mauricio Pochettino llegara a esas instancias y más en la forma en que llegó, dejando afuera al Ajax con una remontada epica en el Johan Cruyff Arena. Sin embargo, mucho ha cambiado desde ese entonces hasta el momento, siendo el cambio más resaltantes la ausencia de Pochettino en el banco, quien fuera reemplazado a media temporada por Jose Mourinho tras una mala racha del club. La llegada de Mourinho causo un impacto inmediato en el club pero ese envión se ha ido disipando conforme se acrecienta la estadia del luso.

El Tottenham llega a este encuentro tras ganar 4 de sus últimos 5 partidos disputados en todas las competiciones siendo la victoria más destacada ante el Manchester City por marcador de 2-0 acá en su estadio. Las otras victorias vinieron contra Aston Villa, Southampton y Norwich, equipos no muy competitivos en la Premier. En la Premier, el equipo de los Spurs tiene un record en casa de 8-2-3 y en la fase de grupo obtuvo victorias por 4-2 contra Olympiacos y 5-0 contra el Estrella Roja, pero su única derrota quedará para la historia con la caída 2-7 ante el equipo alemán Bayern Munich.

La mayor preocupación para el equipo de Londres es su faceta ofensiva ya que Harry Kane, mayor goleador del equipo e insignia del mismo durante los últimos años, no esta disponible para este partido. Así como Kane, Heung Min Son es baja para el partido luego de una lesión sufrida en su último partido por Premier contra el Aston Villa, lo que deja sin referentes claros en ataque al Tottenham para este encuentro contra otro equipo potencia de la Bundesliga.

Un esfuerzo excepcional

El equipo de RB Leipzig es relativamente nuevo en el panorama del futbol mundial pero rapidamente se ha labrado un nombre en Europa para ser un equipo reconocido y además utiliza un sistema de juego bastante atractivo con gran enfasis en el ataque pero sin descuidar la defensa. Sin embargo, la verdadera explosión del equipo dirigido por Julian Nagelsmann se produciria en esta temporada, donde le estan peleando el titulo al Bayern Munich ubicandose a solo 1 punto de la cima y tienen la segunda mejor defensa en su torneo local.

Si bien el equipo comenzó este año calendario 2020 con ciertos tropiezos como la derrota contra el Frankfurt, se ha ido reponiendo poco a poco con buenas actuaciones frente a sus rivales directos en Alemania (Bayern) en un partido que terminó 0-0 y en su último encuentro lograron sacar la victoria por 3-0 ante el equipo de Werder Bremen y llegan a este partido con un record de 2-2-1 en sus últimos 5 encuentros. Por Champions, el equipo esta invicto en condición de visitante, con victorias 1-2 contra Benfica y 0-2 contra Zenit que, aunado a un empate 2-2 contra el Lyon en Francia y un record de 1-1-1 como locales, vio al equipo clasificarse como primeros en un grupo muy parejo.

Timo Werner se ha establecido como uno de los delanteros más solicitados de Europa.

Si se habla del RB Leipzig, hay que hablar de Timo Werner, máximo goleador del equipo en esta temporada con 20 goles y segundo maximo artillero en la Bundesliga solo detrás de Lewandowski. Una baja importante para el equipo de Leipzig de cara a este encuentro es Dayot Upamecano, que ha sido uno de sus mejores jugadores en la faceta defensiva en el último par de temporadas.

El Pronostico

Las bajas de dos jugadores tan importantes como Kane y Son deberían ser vitales para el equipo de Tottenham que, junto a la probable ausencia de Lamela, no tendrá muchos recursos con que hacerle frente al equipo teutón. Son y Kane tienen entre ellos 11 de los 18 goles anotados por los Spurs en la fase de grupos, mientras que Lamela repartió 2 asistencias.

Alineación probable para los equipos, cortesía de whoscored.com

Si bien la defensa del Leipzig comenzó el año siendo algo frágil se ha ido reponiendo, manteniendo los últimos dos arcos en cero y más allá de la ausencia de Upamecano el equipo debería ser capaz de marcar bien al Tottenham.

El equipo de Leipzig con un juego veloz y de transiciones rapidas debería ser capaz de explotar las vulnerabilidades que ha tenido el Tottenham a lo largo de la campaña, quienes son el tercer equipo más goleado del top 10 de Inglaterra empatado con el Arsenal recibiendo hasta la fecha un total de 34 goles.

Pronóstico: AH +0.25 RB Leipzig

The following two tabs change content below.

Jairo

Tengo desde el 2016 participando activamente en el mundo de los pronósticos y las apuestas deportivas. Soy conocedor de una gran variedad de deportes como lo son el fútbol, basketball, baseball, fútbol americano y hockey sobre hielo. Particularmente, la NFL y la MLB son mis ligas predilectas y las que mas beneficios me han dado. También sigo jornada a jornada la acción de la English Premier League. Recopilo mucha información de cara a los partidos y espero que mis pronósticos proporcionen los datos necesarios en un solo artículo y les otorguen beneficios a mis lectores.

Últimos picks por Jairo (Mostrar)

Attachment