Chelsea FC vs Bayern Munich

Chelsea FC vs Bayern Munich

Detalles del partido

PartidoChelsea vs Bayern
Fecha02/25/2020 4:00pm
Linea

Chelsea 3.90 / Bayern 1.80, Over/Under 3

La segunda tanda de los partidos de ida de Champions League comenzaá a disputarse en Martes y uno de los partidos que tendremos el día de hoy lo disputaran el conjunto londinense de Chelsea contra el club bávaro Bayern. El Chelsea se clasificó a esta ronda con marca de 3-2-1 mientras que Bayern obtuvo un record de 6-0-0 en fase de grupos.

Buen presente y mejor futuro

Frank Lampard esta causando buenas sensaciones con los Blues en su temporada debut como DT.

El equipo de Chelsea esta teniendo una excelente temporada más allá de sus limitaciones en lo que respecta a la Premier League ubicándose actualmente como cuartos con 44 puntos a pesar de no haber podido fichar en el mercado, haber perdido a su máxima estrella Eden Hazard y entrar en un proceso de renovación con Frank Lampard, jugador histórico pero técnico con poca experiencia, a la cabeza del mismo.

Aunque su presencia en octavos es una buena señal de este proyecto del Chelsea, la verdad es que llegaron con algo de ayuda de parte del Valencia cuando el equipo ché gano al Ajax en Amsterdam en la ultima jornada de la fase grupos, ya que una victoria del equipo holandés hubiera mandado al Chelsea a la Europa League y el equipo londinense debe demostrar en este partido que no se encuentran acá por mera casualidad. Su record de local en fase de grupos (en un grupo que además fue muy parejo) fue de 1-1-1 con derrota 0-1 contra Valencia, empate 4-4 contra Ajax y victoria en la última jornada por 2-1 contra el Lille.

Sin embargo, el equipo de Chelsea no llega en la mejor forma a este importante encuentro ante el club alemán ya que sus últimos partidos disputados en Premier no han sido nada buenos, con un record de 1-2-2 en los últimos 5 partidos obteniendo victoria únicamente contra Tottenham por 2-1 en Stamford Bridge pero para ser justos hay que decir que han tenido un tramo difícil de temporada con partidos contra Manchester United, Arsenal, y Leicester City.

El Chelsea es un equipo lleno de talento de cara al futuro.

¿Podrán los jóvenes jugadores del Chelsea detener a la máquina bávara? Solo ellos pueden demostrar su valía el día de hoy. Lo que si podemos decir, es que la ausencia de un jugador como N’Golo Kante, uno de los mejores mediocentro recuperadores a nivel mundial, será muy sensible en un partido como este.

Unos teutones al rojo vivo

El equipo de Bayern Munchen ha comenzado el año 2020 de la mejor manera posible ya que retomaron el liderato en la Bundesliga aunque el Leipzig aún los sigue muy de cerca. Los bávaros comenzaron la temporada de forma bastante mala lo que terminó con la destitución del entonces técnico Niko Kovac y Hans Flick tomó el cargo de técnico de forma interina y desde entonces ha comandado a este Bayern de vuelta a la primera posición de la liga, con la ayuda también de un Robert Lewandowski que esta teniendo una temporada extraordinaria, siendo el máximo goleador de la Bundesliga con 25 goles en 23 partidos y además máximo goleador de la Champions con 10 goles en 6 encuentros.

Robert Lewandowski esta teniendo una temporada histórica para el club alemán y es de los máximos goleadores a nivel mundial.

El equipo de Bayern accedió a esta fase de octavos de final de manera arrolladora ya que no perdieron ningún partido en fase de grupos, y bien hay que decir que fueron agrupados con rivales algo débiles como el Olympiacos y Estrella Roja, además de un Tottenham que en la primera mitad de temporada no daba una. Hasta el momento, el Bayern ha sido el mejor equipo de la competición ya que fueron los únicos en obtener el máximo de puntos posibles y además de esto son el equipo que más goles hizo como era de esperarse con un total de 24, 7 más que el segundo lugar ocupado en esa estadística por el PSG.

Por Bundesliga, desde el inicio de 2020 el Bayern ha ganado un total de 6 partidos empatando solamente uno, que fue un 0-0 contra el RB Leipzig, y tiene un total de 23 goles anotados y solo 7 recibidos en ese periodo de tiempo así que el club teuton querrá hacer sentir todo su rigor al Chelsea en esta visita.

El Pronóstico

El equipo alemán tendrá gratos recuerdos en esta visita a Londres nuevamente ya que jugaron en esta misma ciudad contra el Tottenham en fase de grupos en un partido donde le anotaron nada más y nada menos que 7 goles a los Spurs y aunque no tendremos una cantidad de goles similares de su parte en este partido (¿o si?) si podemos creer que expondrán las debilidades del equipo de Lampard que seguramente echará de menos a alguien como Kante.

Alineación probable de los equipos, cortesía de whoscored.com

Uno de los principales problemas del Chelsea en esta temporada ha sido su defensa. Los de Stamford Bridge poseen la segunda defensa más goleada de los clubes que conforman la parte superior de la tabla en Inglaterra con 37 goles recibidos, por encima del Arsenal que ha recibido 36 y solo por debajo del Burnley que ha permitido 39 y hoy estos números serán claves al recibir a un Bayern que realiza un promedio de 18.5 tiros en Champions, y de ese promedio 10.8 disparos suelen ir al arco, ambos siendo los mejores en esa estadística en la competencia europea.

Si bien mencionamos que el Bayern solo ha recibido 7 goles en lo que llevamos del 2020, 3 de esos 7 goles los recibieron en las últimas dos jornadas contra equipos que están peleando el descenso como el Koln y el Paderborn así que es muy probable que hoy reciban un gol de un Chelsea que querrá hacer valer su localía y jugaran sin nada que perder, pero cuya inexperiencia podría darle muchos problemas ante uno de los equipos más prestigiosos a nivel Champions.

El cabezazo de Drogba, postal del único partido entre ambos equipos que terminó con menos de 2.5 goles.

Además de esto, tenemos un buen precedente histórico, ya que en los últimos 5 partidos que ambos equipos disputaron en todos menos en uno se anotaron 4 o más goles, siendo la única excepción la final de 2012 que se fue a penales tras un resultado de 1-1.

Pronóstico: Over 2.5 goles

The following two tabs change content below.

Jairo

Tengo desde el 2016 participando activamente en el mundo de los pronósticos y las apuestas deportivas. Soy conocedor de una gran variedad de deportes como lo son el fútbol, basketball, baseball, fútbol americano y hockey sobre hielo. Particularmente, la NFL y la MLB son mis ligas predilectas y las que mas beneficios me han dado. También sigo jornada a jornada la acción de la English Premier League. Recopilo mucha información de cara a los partidos y espero que mis pronósticos proporcionen los datos necesarios en un solo artículo y les otorguen beneficios a mis lectores.

Últimos picks por Jairo (Mostrar)

Attachment