FC Koln vs FSV Mainz

FC Koln vs FSV Mainz

Detalles del partido

PartidoKoln vs Mainz
Fecha05/16/2020 9:30am
Linea

Koln 1.91, Mainz 3.50

Luego de la jornada sabatina el fútbol no para en Alemania y tanto los aficionados germanos como todo el resto del planeta esta muy contento de que esto sea así tras largos meses sin actividad. Uno de los partidos que se llevaran a cabo en este día será el partido de Koln vs Mainz, dos equipos que se encuentran en la zona inferior de la clasificación con el Koln siendo décimo con record de 10-2-13 mientras el Mainz es décimo quinto con record de 8-2-15.

La estabilidad se agradece

El Koln esta teniendo una muy buena temporada y su delantero Jhon Córdoba lleva 11 goles en el campeonato.

El equipo de Koln le ha costado ser consistente en los últimos años de su historia, lo que ha visto a la entidad deambular entre primera y segunda división cada ciertos años. Esta temporada tal parece ser que se mantendrán en la máxima categoría una temporada más ya que se encuentran a 10 puntos de zona de relegación, un margen más que maniobrable.

La ofensiva del equipo ha sido bastante destacable, siendo el equipo que m{as goles ha anotado fuera de los cinco primeros puestos de la clasificación pero el problema principal del conjunto es su defensa la cual es muy permisiva, lo que hace que el equipo brinde normalmente partidos de muchas emociones y ocasiones de cara al arco.

Como ejemplo de esto es que desde el comieno del 2020 ninguno de los 8 partidos disputados por el equipo ha terminado con menos de 3 goles. Pero lo verdaderamente destacable es el record en esos 8 partidos: 5 victorias y 3 derrotas, siendo las derrotas ante el top 5 de la liga (Dortmund, Bayern, Monchengladbach) lo que demuestra el excelente desempeño como conjunto del equipo.

Al filo del abismo

El equipo de Mainz es un club muy modesto que rara vez logra pelear por algo más allá de la permanencia en la Bundesliga y que ha transcurrido sus últimos años sin pena ni gloria. Claro esta que sus aficionados estan felices de permanecer en la primera división, pero la intrascendencia es bastante común para el Mainz.

Esta temporada son el equipo que más de cerca ve la zona roja ya que su posición actual no es cómoda ni mucho menos, aunque los 4 puntos que tienen de ventaja sobre el Dusseldorf pueden ayudarles de cara al futuro, pero para mantener esta ventaja deben intentar ganar los partidos venideros y creo que el día de hoy tendrán un encuentro bastante complicado.

Quaison y Oztunali lideran al equipo en anotaciones pese a no ser delanteros.

El Mainz tuvo buenos partidos antes del cese de actividad en Alemania, con un record de 2-2-1 en sus últimos 5 partidos, logrando victorias ante Hertha Berlin y Paderborn además de obtener un empate contra Fortuna Dusseldorf, todos rivales directos por la permanencia, y lastimosamente para el equipo ese receso cortó la buena forma que traían.

Si hay algo que destacar del Mainz es la gran temporada que esta ahciendo el joven Levin OZtunali, que parece haber encontrado su lugar acá en el Mainz luego de varias cesiones de la mano del Bayer Leverkusen. Oztunali ha anotado 8 goles en la temporada, una muy buena cifra para un mediocampista y es segundo goleador del equipo por detrás de Robin Quaison, otro jugador muy destacado y que es mediocampista igual que Oztunali, pero de un corte más ofensivo.

Koln vs Mainz: El Pronóstico

Si este partido se hubiera jugado en la fecha en que debió jugarse y sin parón de por medio hubiese venido de perlas para el Mainz ya que traían una muy buena forma, la cual se vio interrumpida por el coronavirus.

Lo mismo con el Koln, que ganó 5 de los últimos 6 partidos que jugaron en condición de locales siendo la única derrota ante el Bayern Munich, y además dejaron su arco en cero 4 de esas 5 victorias lo que demuestra un muy buen desempeño defensivo del equipo como locales.

Alineaciones probables para el partido, cortesía de whoscored.com

Claro que el factor localía no es lo mismo sin tu afición apoyandote, pero veo al Koln como claro favorito para este partido por el buen desempeño que mostraron a lo largo de la temporada como locales.

Además, el Mainz no logra una victoria en casa del Koln desde 2003 y aunque en sus últimos 5 partidos en Colonia han obtenido 4 empates y solo una derrota, en este enfrentamiento de Koln vs Mainz apoyaré al equipo de la cabra para este encuentro ya que tienen buenos precedentes en casa.

Pronóstico: Koln ganará el partido

The following two tabs change content below.

Jairo

Tengo desde el 2016 participando activamente en el mundo de los pronósticos y las apuestas deportivas. Soy conocedor de una gran variedad de deportes como lo son el fútbol, basketball, baseball, fútbol americano y hockey sobre hielo. Particularmente, la NFL y la MLB son mis ligas predilectas y las que mas beneficios me han dado. También sigo jornada a jornada la acción de la English Premier League. Recopilo mucha información de cara a los partidos y espero que mis pronósticos proporcionen los datos necesarios en un solo artículo y les otorguen beneficios a mis lectores.

Últimos picks por Jairo (Mostrar)

Attachment