Bota de Oro 2020: La lucha por el galardón

Bota de Oro 2020: La lucha por el galardón

Detalles del partido

Partido
Fecha
Linea

BOTA DE ORO 2020

La lucha por la Bota de Oro 2020 ha sido una de las más parejas que hemos tenido en los últimos años. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los dos titanes que han dominado todos los escaños en el fútbol mundial en la última década, se encuentran en el ocaso de sus carreras y su rendimiento no ha sido igual que al de temporadas anteriores, lo que ha abierto la posibilidad a muchos otros futbolistas de figurar entre los mejores y alcanzar el éxito.

Para ganar el trofeo en esta edición no se toman en cuenta el total de goles como tal, sino los puntos. Los jugadores que anoten goles en las grandes ligas de Europa (Premier League, Liga Santander, Ligue 1, Serie A y Bundesliga) obtienen puntos iguales a la cantidad de goles anotados multiplicada por 2. Otras ligas menores, como la liga austriaca o la suiza, multiplican por 1.5 los goles anotados por sus jugadores.

A continuación están listados los diez primeros jugadores involucrados en la Bota de Oro de este 2020 (la lista presente es del 19 de Julio de 2020, y está sujeta a cambios conforme pasen las semanas).

CLASIFICACIÓN BOTA DE ORO


  1. Robert Lewandowski* (Bayern): 34 goles, 68 puntos.
  2. Ciro Immobile (Lazio): 29 goles, 58 puntos.
  3. Cristiano Ronaldo (Juventus): 28 goles, 56 puntos.
  4. Timo Werner* (RB Leipzig): 28 goles, 56 puntos.
  5. Erling Haaland* (Dortmund): 29 goles, 50 puntos.
  6. Lionel Messi* (Barcelona): 25 goles, 50 puntos.
  7. Jamie Vardy (Leicester): 23 goles, 46 puntos.
  8. Shon Weissman* (Wolfsberger): 30 goles, 45 puntos.
  9. Karim Benzema* (Real Madrid): 21 goles. 42 puntos.
  10. Romelu Lukaku (Inter de Milán): 20 goles, 40 puntos.

La liga doméstica de los jugadores con asterisco (*) ya concluyó.

Romelu Lukaku

La adaptación de Lukaku al fútbol italiano ha sido inmediata y el fichaje fue un rotundo éxito para el Inter de Milán. Llegó al conjunto nerazurro en Verano del año pasado por una cifra de 65 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del equipo.

El Belga ha cumplido con las expectativas que se tenían con respecto a él y ha anotado 20 de los 72 goles que tiene el equipo, lo que se traduce en una contribución del 28%. Comparte punta de ataque con Lautaro Martinez, y aunque el argentino es quien normalmente acapara los reflectores, Lukaku ha cumplido con su trabajo.


Karim Benzema

Cuando Cristiano Ronaldo dio por concluido su paso por la institución madridista, todas las expectativas estaban sobre Gareth Bale para suplirlo como el jugador más importante del equipo. Luego, llegó Eden Hazard y se pensó lo mismo de él. Pero ha sido un viejo conocido de la casa el que se ha puesto al Real Madrid a hombros desde entonces.

Benzema, al igual que el vino, ha ido mejorando conforme pasan los años y ha sido el principal foco de referencia en ataque de los merengues. Este año tiene 21 de los 68 goles que tiene el equipo y también ha contribuido mucho en el juego asociativo, con un total de 8 asistencias durante la temporada. 


Shon Weissman

Casi todos los años hay un candidato poco conocido de una liga de menos renombre participando en la lucha por la Bota de Oro. En este año, ese jugador es Shon Weissman.

El israelí irrumpió en el fútbol austriaco luego de que el Wolfsberger lo adquiriera del Hapoel Ironi Kyriat a coste cero y vaya si ha influido durante la temporada. Weissman suma 30 goles de los 50 que anotó su equipo en la temporada.


Sin embargo, al no estar en una gran liga, sus goles le otorgan menos puntos, dejándolo muy atrás de la competencia a pesar de tener más goles que muchos de ellos.


Jamie Vardy

Vardy es un ejemplo en el fútbol de que nunca es tarde para lograr tus metas. No fue hasta los 26 años que el delantero inglés irrumpió en la élite luego de pasar más de la mitad de su carrera en fútbol amateur y desde entonces se ha convertido en el pilar ofensivo del Leicester y en uno de los mejores atacantes de Inglaterra.


El oriundo de Sheffield es el líder anotador de la Premier League con 23 goles, contribuyendo al 34% de los goles de su equipo y podría tener más si no hubiera enfrentado una sequía goleadora en la segunda mitad de la temporada.


Lionel Messi

Para muchos, el mejor jugador de la historia. Messi es el Barcelona y el Barcelona es Messi, y no hay mejor forma de demostrar eso que con su aporte esta temporada.


El argentino es “pichichi” de la liga con 25 goles, además de liderar la tabla de asistencias con 20. De los 81 goles del Barcelona esta temporada, 43 son anotados por Messi o creados por él.


Ya con 33 años y entrando en los años finales de su prolífica carrera, no parece que el astro argentino tenga intenciones de disminuir su nivel.

Erling Haaland

El joven fenómeno y la sensación del fútbol mundial en esta temporada se alza por encima de muchos otros jugadores más veteranos que él. Con apenas 19 años, Haaland es llamado a convertirse en una de las próximas estrellas del fútbol mundial luego de una temporada brillante tanto en el Salzburg como en el Dortmund, equipo al que fue traspasado en el mercado de invierno.


Haaland tiene 50 puntos con 29 goles durante la temporada. 16 de esos goles fueron anotados en el Salzburg, por lo que esos se multiplican por 1.5, mientras los otros 13 se multiplican por 2. De no ser por esto, el noruego estaría mucho más arriba en el top.


Timo Werner

La estrella de un Leipzig plagado de jóvenes talentos, el delantero alemán no ha parado de anotar goles desde su llegada a la élite de fútbol alemán. Ha anotado dobles dígitos en cada una de ellas pero esta temporada ha sobrepasado sus anteriores marcas.


BOTA DE ORO 2020

Werner tiene 28 goles en la Bundesliga además de haber repartido 8 asistencias. Sus 28 goles se traducen en una contribución del 35% en los 81 goles del Leipzig, y sus tantos le valdrían para ser el máximo anotador de la liga de no ser por la presencia de otro veterano en su competencia doméstica.


Cristiano Ronaldo

Cristiano es uno de los mejores jugadores del fútbol en la historia, para muchos el mejor, y su rivalidad competitiva con Lionel Messi durante la última década ha hecho que ambos sobrepasen muchísimos records establecidos previamente en el fútbol mundial y sean los dos titanes del deporte.


BOTA DE ORO 2020

Ya con 35 años y muy cerca de la retirada, Cristiano continúa marcando goles con la Juventus. El portugués tiene a su nombre 28 de los 70 goles anotados por la Veccia Signora, una contribución total del 40% para el equipo.


Ciro Immobile

Después de un paso poco exitoso por Alemania y España, Ciro Immobile está experimentando una segunda juventud en su país natal y la Lazio está muy agradecida por ello.

Immobile ha anotado más de 20 goles en 3 de sus 4 temporadas con el club y en este curso ya ha empatado su anterior marca personal y está en camino a superarla.

BOTA DE ORO 2020

Su contribución de 43% a la cuota goleadora del equipo capitalino es la segunda mayor del top solo por detrás de Weissman en ese aspecto, lo que demuestra claramente lo importante que es el jugador napolitano para la Lazio.


Robert Lewandowski

Cuando creíamos que ya habíamos visto todo lo que Lewandowski podía ofrecer, el polaco vuelve a sorprendernos con su capacidad goleadora de otro mundo.

Con 31 años, Lewandowski es el máximo anotador extranjero en la historia de la Bundesliga y tiene cinco temporadas consecutivas anotando más de 20 goles. Esta temporada ha superado todos sus record anteriores y tiene un total de 34 goles hasta la fecha, lo que lo coloca con bastante ventaja con respecto al resto.

BOTA DE ORO 2020

Aún con 34 tantos, su contribución ha sido de solo 34% para el Bayern, que anotó la salvaje cantidad de 100 goles en la temporada de su competencia local.


¿Quién se llevará la Bota de Oro 2020?

Actualmente, solo parecen haber tres jugadores con posibilidades reales de conseguir el premio. La Bundesliga ya concluyó, y la Premier y la Liga Santander están a una jornada de terminar. Solo la Serie A permanecerá activa con 5 jornadas más por disputarse lo que nos deja a Lewandowski, Cristiano Ronald e Immobile como máximos candidatos a llevarse el galardón.

Las apuestas están a favor de Lewandowski para llevarse la Bota de Oro 2020. Su ventaja de 5 goles lo coloca con relativa distancia con respecto a la competencia, aunque podría llegar a caer si Cristiano e Immobile tienen un cierre de temporada con mucho acierto de cara al arco.

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Immobile ha experimentado un bajón considerable en esta segunda mitad de temporada. Desde Febrero solo ha podido añadir 6 goles a su causa. Su equipo está sintiendo esa falta de acierto, ya que a la fecha de esta publicación la Lazio no ha ganado tras cuatro partidos consecutivos.

Cristiano Ronaldo se alza como principal candidato a arrebatar el título al polaco. Desde Junio, el portugués ha anotado 7 goles en 7 partidos y de seguir esa racha anotando un gol por encuentro podría empatar a Lewandowski en la cima.

BOTA DE ORO 2020

¿Pronóstico para la Bota de Oro 2020?

Es difícil dar un pronóstico para esta Bota de Oro 2020 ante un panorama tan incierto en la liga Italiana. Si quieres tomar la opción segura puedes escoger a Lewandowski para permanecer como líder hasta el final de la temporada, pero tomar el riesgo de que Cristiano lo sobrepase por la forma que ha tenido recientemente tendría mucho sentido y sería bien recompensado. Si quieres la opción más improbable actualmente, escoge a Immobile para retomar su mejor versión en las jornadas finales del campeonato.

Después de todo, Cristiano e Immobile tiene equipos accesibles en las jornadas finales de Serie A y solo basta con un día de acierto para poner en jaque el liderato de Lewandowski.

PRONOSTICOS DE FÚTBOL

The following two tabs change content below.

Hiram Gabriel

Tengo desde el 2016 participando activamente en el mundo de los pronósticos y las apuestas deportivas. Soy conocedor de una gran variedad de deportes como lo son el fútbol, basketball, baseball, fútbol americano y hockey sobre hielo. Particularmente, la NFL y la MLB son mis ligas predilectas y las que mas beneficios me han dado. También sigo jornada a jornada la acción de la English Premier League. Recopilo mucha información de cara a los partidos y espero que mis pronósticos proporcionen los datos necesarios en un solo artículo y les otorguen beneficios a mis lectores.

Últimos picks por Hiram Gabriel (Mostrar)

Attachment