Pronóstico Un repaso a cómo llegó España a las semifinales de la Eurocopa 2020 | Previa, cuotas, predicción

Un repaso a cómo llegó España a las semifinales de la Eurocopa 2020

Detalles del partido

Partido Italia vs España - Semifinales
Fecha 6 de julio 12:00 PM
Linea

Italia 2.32 – España 3.45

El mes pasado, en el estadio londinense de Wembley, España se llevó un disgusto. Después de haber sorprendido a muchos al llegar a las semifinales de la Eurocopa 2020, el equipo de Luis Enrique tenía la vista puesta en la gran cita del torneo. Sin embargo, su vieja y amarga rival, Italia, tenía otras ideas y, en venganza por aquella aplastante derrota por 4-0 en la final de la Eurocopa 2012, mandó a la Roja a paseo con el rabo entre las piernas.

Así que, mientras la atención se centra rápidamente en el inicio de la nueva temporada de la Liga, en la que no hay nada que separe al Real Madrid, al Barcelona y al Atlético de Madrid, si lo que buscas es apostar por los favoritos para ganar la Liga 2021/22, sigue leyendo mientras echamos un vistazo a la bastante turbulenta campaña de España en la Eurocopa 2020…

Fase de grupos

Los tres partidos de la fase de grupos de España se disputaron en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, y el equipo de Enrique estaba llamado a arrasar con sus homólogos del Grupo E. Sin embargo, como muchos de los mejores equipos, España se mostró mediocre en el mejor de los casos. En su primer partido, contra Suecia (0-0), no consiguió ver puerta, lo que provocó abucheos y silbidos del público, y en el segundo, contra Polonia, no estuvo mucho mejor. Álvaro Morata, el principal objetivo de los abucheos, abrió el marcador en la primera parte, pero España se vio frenada al principio de los segundos 45 minutos cuando Robert Lewandowski encontró el fondo de la red. Gerard Moreno falló desde el punto de penalti y el partido terminó 1-1.

El regreso de Sergio Busquets, que dio positivo por covid-19 a pocos días del inicio de la Eurocopa 2020, para el último partido de la fase de grupos de España, contra Eslovaquia, pareció dar un nuevo impulso a la Roja, que se desbordó bajo un calor sofocante. El penalti fallado por Morata se olvidó rápidamente cuando Martín Dúbravka palmeó en su propia portería un centro de Pablo Sarabia y Aymeric Laporte puso el 2-0 al borde del descanso. Sarabia y el suplente Ferrán Torres doblaron la ventaja de España antes de que otro gol en propia puerta, esta vez de Juraj Kucka, pusiera fin a la goleada (5-0).

Octavos de final

Al terminar en segundo lugar por detrás de Suecia en el Grupo E, España quedó emparejada con el segundo clasificado del Grupo D, Croacia, y este thriller de ocho goles en el estadio Parken de Copenhague será probablemente recordado como uno de los partidos del torneo. A pesar de ser la más peligrosa en los primeros compases, España regaló a Croacia la ventaja cuando un pase atrás de Pedri eludió los pies de Unai Simón y se introdujo en el fondo de la red. Sarabia apareció con su segundo gol en otros tantos partidos y la Roja no tardó en volver a empatar. Y, cuando César Azpilicueta y Torres pusieron a España con un 3-1 en el marcador, parecía el final del camino para Croacia.

Sin embargo, los hombres de Zlatko Dalić no se rindieron tan fácilmente, y dos goles de Mislav Oršić y Mario Pašalić en los últimos cinco minutos forzaron el partido a la prórroga, donde dos goles rápidos de Morata y Mikel Oyarzabal fueron suficientes para asegurar la victoria de los españoles por 5-3.

Cuartos de final

Tras eliminar a la campeona del mundo, Francia, Suiza prometía ser un partido de cuartos de final muy difícil para la Roja, que estuvo a punto de enviar a casa a otro gigante europeo en la tanda de penaltis. España, que antes de los cuartos de final figuraba como favorita en las apuestas para ganar la Eurocopa, se adelantó en el marcador con un disparo lejano de Jordi Alba que se desvió en Denis Zakaria. Como ya habíamos visto tantas veces en el torneo, los de Enrique no supieron hacer valer su dominio y Xherdan Shaqiri se lo hizo pagar a falta de unos 20 minutos. Ni siquiera con la expulsión de Remo Freuler por una entrada a Moreno, España pudo doblegar a los suizos, que aguantaron por los pelos los últimos 15 minutos y la prórroga para forzar los penaltis.

En una tanda de penaltis en la que se fallaron más penas máximas que se marcaron, España pasó a las semifinales con una victoria por 3-1 desde los once metros.

Semifinales

En la semifinal contra Italia en Wembley se repitió la misma historia. Incapaz de convertir en gol su mayor posesión y número de ocasiones creadas, fue castigada por Federico Chiesa a la hora de juego. Desesperadamente, Italia buscó el gol en un par de ocasiones, pero sin éxito. A falta de 10 minutos para el final del partido, llegó el empate para España, cuando Morata aprovechó un balón en profundidad de Dani Olmo y envió su disparo raso a la esquina inferior.

En la prórroga, ninguno de los dos equipos fue capaz de encontrar un ganador, por lo que España estaba destinada a una nueva tanda de penaltis. Sin embargo, parece que la suerte se les acabó. Manuel Locatelli y Olmo fallaron los primeros lanzamientos de su país desde los doce metros, y con el marcador empatado a 3-2 a favor de Italia, Morata pasó de ser un héroe a un cero cuando su penalti fue igualado por Gianluigi Donnarumma. Cuando Jorginho se acercó para lanzar el penalti decisivo, se sabía que iba a marcar, y lo hizo, con la frialdad y la calma que cabía imaginar.

The following two tabs change content below.