Salir campeones de liga cuanto antes, clave para la Champions | Previa, cuotas, predicción

Salir campeones de liga cuanto antes, clave para la Champions

Detalles del partido

Partido
Fecha
Linea

La Champions League es la competición internacional por excelencia. En ella se dan cita los mejores equipos del continente europeo y se pueden ver los encuentros de clubes más reñidos y atractivos del mundo. No es de extrañar que, para muchas aficiones y gran parte de los vestuarios de la élite, la gran prioridad sea año tras año hacerse con la tan deseada orejona.

En cada edición hay un cierto debate entre los amantes del fútbol sobre qué es mejor para un equipo hegemónico en su liga que tiene opciones de alzar la tan deseada copa: ¿llegar a las grandes citas con el título ya decidido o estar en plena lucha por él? En caso de que se dé la primera opción, hay cierto miedo a que se pierda la tensión competitiva, algo que le ha sucedido en muchas ocasiones al PSG, ganador de tres de las últimas cuatro ediciones del campeonato francés.

Dos de los grandes favoritos para hacerse con la máxima competición internacional ya tienen sus ligas nacionales bien encarriladas y avanzan a ritmo de crucero. Según las casas de apuestas deportivas, el título europeo estará entre el Manchester City y el Bayern de Múnich. Los citizens tienen más de nueve puntos respecto al segundo, mientras que los bávaros le sacan seis puntos a un Borussia Dortmund muy irregular.

Algo parecido sucede con dos de los otros grandes nombres. El Real Madrid solo tiene como rival al Sevilla en La Liga, mientras que el tercer clasificado ya cae a más de tres victorias. Más ventaja tiene el todopoderoso PSG, con más de diez puntos de margen respecto al segundo de la liga, el OGC Niza. De hecho, parisinos y madrileños protagonizarán el choque más atractivo de octavos. Solo uno seguirá su camino, mientras que el otro se deberá conformar con la liga.

Rotaciones y reserva de jugadores clave

Entrenadores campeones de la Champions League como Pep GuardiolaJürgen Klopp o Zinedine Zidane nunca han ocultado que es importante mantener un buen nivel de rendimiento en las ligas nacionales para luego trasladarlo a Europa. Los equipos difícilmente tienen la capacidad de conectarse de inmediato a una competición, pero hay casos de equipos que se marcaron como único objetivo del curso la orejona y la consiguieron, como el Real Madrid.

Ir relajado físicamente a las eliminatorias finales es un claro punto a favor. El entrenador puede permitirse el lujo de reservar a jugadores importantes en los encuentros previos y reducir el riesgo de lesión de aquellos que llegan más fatigados a la cita. Esta temporada, Mauricio Pochettino ya lo ha hecho con Leo Messi y Neymar Junior en la fase de grupos.

Todo en juego

Apenas se han disputado las primeras jornadas de la segunda vuelta de las principales ligas, ni las eliminatorias de octavos de la Champions. Aunque hay clubes que parten con clara ventaja mirando las clasificaciones y se pueden permitir dar descanso en las jornadas antes de las eliminatorias, no hay ningún campeón matemático todavía, aunque sí virtual. Todavía es muy temprano.

El sorteo accidentado de octavos dejó algunos choques muy reñidos, en los que los equipos lo deberán de dar todo desde el comienzo, y otros más desiguales con un claro favorito. Ejemplo de este último es el Bayern de Múnich contra el RB Salzburgo o el Sporting de Lisboa contra el Manchester City. Aparte de ser dos de los favoritos, tuvieron suerte en los emparejamientos.

Más complicado lo tendrán los otros doce conjuntos. Hay un muy interesante Real Madrid-PSG y un Liverpool-Inter con el nivel de ambos muy igualado. También, ya en un segundo plano, el Benfica-Ajax, el Lille OSC-Chelsea, el Juventus-Villarreal y el Manchester United-Atlético de Madrid. Mancunianos y colchoneros están sufriendo más de la cuenta en sus respectivas ligas, y prácticamente llegarán sin opciones de rotación.

El descanso y la presión de los campeonatos nacionales se verán reflejados sobre todo a partir de las eliminatorias de cuartos de final. Entonces ya podrán haber los primeros campeones matemáticos, y los jugadores llevarán meses sin apenas descanso, encadenando partidos con sus clubes y con sus selecciones en año de Mundial, con todo lo que esto significa. El tramo más importante de la temporada ya ha empezado.