Pronósticos MLB

Oakland VS Baltimore Orioles

MLB 19:05

Athletics gana, 1.73

Esta noche dará inicio esta serie de tres partidos entre unos inspirados Oakland Athletics y unos Baltimore Orioles que quieren darle un poco de consistencia a su temporada. Luego de un pésimo comienzo de 1-6, los Athletics, parecen haber encontrado su mejor ritmo y han empezado a mostrar su verdadero nivel, tomando la cima de su división con un record de 12 y 7, y llegando a este encuentro con una racha de 11 victorias en fila. Con una ofensiva que ya promediado 7.19 carreras por encuentro, y unos lanzadores que han dejado su ERA. en 3.00. Y hoy querrán continuar de esa manera cuando envíen al montículo al joven Cole Irvin, quien viene de su mejor apertura al lanzar 6.0 entradas de solo 4 hits, mientras que, los Orioles, tendrán como abridor a un Jorge López que, a pesar de lanzar mejor en su salida pasada, aún tiene una ERA. de 8.56. La ofensiva de Oakland está encendida, y López no es un lanzador capaz de detenerla, a diferencia de Irvin que, no debería de tener muchas dificultades ante la pobre ofensiva local. Así que, en este encuentro recomiendo confiar plenamente en la victoria de los Oakland Athletics.

Toronto VS Tampa Bay

MLB 19:10

Menos 7.5 runs, 1.75

Los Tampa Bay Rays, han enderezado un poco su temporada con su último esfuerzo de 5 victorias en 6 partidos, y hoy recibirán la visita de unos Toronto Blue Jay que, al igual que ellos, siguen intentando encontrar consistencia en esta campaña. Si bien, no han podido ser igual de productivos en picheo que en años anteriores, ofensivamente los Rays han funcionado de buena manera, promediando 4.91 carreras por encuentro. Mientras que, los Blue Jays, ha sido lo contrario, teniendo complicaciones en ofensiva, pero siendo los quintos mejores en defensa con una media de 3.72 carreras permitidas. Para este encuentro, tendremos un gran duelo de picheo, con un Steven Matz por los Blue Jays, que ha dejado un record de 3-0 con ERA. de 1.47, y un Tyler Glasnow por los Rays, que ha sido impresionante, registrando una efectividad de 0.73 en tres salidas. Con dos lanzadores que llegan en un gran momento en la loma, y con Toronto que ha tenido problemas en ofensiva, pero que su bullpen ha sido maravilloso, espero que este partido sea uno con menos de 7.5 carreras.

Arizona VS Atlanta

MLB 19:20

Más de 8 runs, 1.80

Los Arizona Diamondbacks, que comenzaron la temporada de manera negativa, han empezado a enderezar su camino, consumando 4 victorias de manera consecutiva para dejar su record en 9-10, y hoy querrán continuar con ese éxito al visitar a unos Atlanta Braves que han sido un poco decepcionantes en este inicio de campaña. Si bien no han podido hacer un consistente trabajo ofensiva, y mucho menos en los últimos días por la ausencia de Ronald Acuña Jr., el principal problema de los Braves ha sido su picheo, el cual ha sido muy deficiente, permitiendo una media de 5.03 carreras por encuentro. Y algo muy similar le ha ocurrido a los D-backs, quienes tiene el segundo mayo promedio de carreras permitidas con una media de 5.41 carreras, pero que han cubierto eso un poco con una ofensiva que es la tercera mejor de la liga con un promedio de 5.25 carreras anotadas. La ofensiva de los Diamondbacks está en un gran momento, y creo que pondrán en aprietos a unos inconsistentes lanzadores de los Braves, los cuales, aunque no tengan a Acuña Jr., siguen teniendo un gran potencial ofensivo. Por eso creo pienso que este será un partido muy entretenido con más de 8 carreras.

Angels VS Houston

MLB 20:10

Menos 8.5 runs, 1.81

Este viernes por la noche, tendremos la continuación de esta serie divisional entre Los Angeles Angels y los Houston Astros, en la que, los Astros, aprovecharon una gran actuación de Javier y de su ofensiva para llevarse la victoria en el primer partido. Luego de un gran inicio de temporada, los Astros, cayeron pozo en el cual no tocaban fondo, con una ofensiva apagada y unos lanzadores ineficaces. Por su parte, los Angels, quienes tienen record de 9-8, siguen teniendo los mismos problemas de años anteriores, con una ofensiva que se posiciona entre las mejores, pero con un picheo que es el peor de la MLB con una media de 5.42 carreras permitidas. Para hoy, los enviarán al montículo a un Zack Greinke que, viene de lanzar 8.0 entrada de 4 hits para mejorar su ERA. a 2.81, mientras que, los Angels, tendrán a Andrew Heaney, quien se ha recuperado de un pésimo debut con dos buenas salidas consecutivas. Los Astros, se destaparon ayer en ofensiva, pero aún tiene que demostrar para volver a confiar en ellos. Y los Angels,  que solo anotaron 2 carreras en el primer encuentro, podrían volver a tener problemas con un Greinke que ya los limitó a 2 carreras en 7.0 entradas en esta campaña. Por eso espero ver un partido más igualado, en donde el marcador no supere las 8.5 carreras.

Philadelphia VS Houston

MLB 20:40

Rockies gana, 1.84

Este sábado, tendremos el primer partido de esta serie entre los Philadephia Phillies y los Colorado Rockies, dos equipos que han tenido un duro inicio de temporada. En especial los Rockies, los cuales tienen un record de 6-12, con unos lanzadores que han hecho un trabajo aceptable, pero con una ofensiva que ha tenido muchos problemas, incluso jugando en Colorado. Para este encuentro, los Rockies, tendrán en el montículo al venezolano, German Márquez, quien tiene un record de 1-1 con ERA. de 3.56 en 4 salida, mientras que, por los Phillies, Vince Velasquez, estará haciendo su primera apertura de la temporada. Los Rockies, se han visto mejor en ofensiva recientemente, y creo que podrán tener una buena noche ante uno Velasquez que no ha funcionado de relevo y no espero que lo haga de abridor, además, German Márquez, ha lanzado bien y al estar más acostumbrado a las condiciones del terreno tendrá una buena ventaja sobre su rival. Por eso creo que la mejor opción aquí es confiar en la victoria de los Colorado Rockies.

San Diego VS LA Dodgers

MLB 22:10

Menos 7.5 runs, 1.74

Esta noche, tendremos la continuación de esta gran serie entre los San Diego Padres y Los Angeles Dodgers, en la que los Padres se llevaron el primer encuentro gracias a una excelente presentación del novato Ryan Weathers. Los Padres, no han tenido problemas con sus lanzadores, pero su decepcionante inicio de campaña se debe a la poca producción de su ofensiva, la cual es la segunda peor de la liga con un promedio de 3.53 carreras por partido. En este partido, los Dodgers, intentarán recuperarse enviando a la loma a su AS, Clayton Kershaw, quien después de un pésimo debut, ha enderezado su camino, permitiendo solo 1 carrera en 19.0 entradas lanzadas. A lo que los Padres responderán con un Yu Darvish que, ha sido impresionante en sus últimas 3 aperturas, incluyendo una de solo 1 hit y 1 carrera en 7.0 entradas frente a los Dodgers. Si bien los Dodgers si han podido ser efectivos en ataque, han tenido muchos problemas ante los lanzadores de los Padres. Por eso espero que con dos buenos abridores en el montículo, disfrutemos de otro buen duelo de picheo, el cual deje como resultado menos de 7.5 carreras en el marcador.

Arizona VS Cincinnati Reds

MLB 12:35

Reds Gana, 1.70

Este jueves, finalizará esta serie de 3 encuentros entre unos Arizona Diamondbacks que, han redireccionado un poco su camino en esta campaña al ganar sus últimos 4 partidos, y unod Cincinnati Reds que, han bajado un poco su rendimiento y que intentarán evitar ser barridos en casa. Los Reds han caído en los dos primeros partidos de la serie, y en ambos han llegado a las últimas entradas con ventaja, la cual el bullpen ha sabido como mantener. Y hoy buscarán reivindicarse cuando envíen al montículo a un Jeff Hoffman que, lanzado bien en esta campaña, dejando una ERA. de 2.93 ganando en 2 de 3 aperturas. Mientras que, los D-backs, tendrán como abridor a un Taylor Widener que, no ha permitido carreras en 2 de sus primeras 3 salidas (6.0 entradas de labor en ambas ocasiones). Si bien Widener ha sido asombroso, su peor salida la tuvo precisamente ante estos Reds, permitiendo 4 carreras en 5.0 innings. Por eso espero que la ofensiva local despierte en este encuentro y le de el suficiente apoyo a Hoffman y al bullpen, para llevar a su equipo a la victoria en el último partido de la serie.

Pittsburgh VS Detroit

MLB 13:10

Pirates gana, 2.08

Esta tarde, se volverán a encontrar los Pittsburg Pirates y los Detroit Tigers, luego de que disputaran una doble jornada ayer, en la que cada equipo se llevó una victoria. Los Tigers, salieron de una racha de 5 derrotas al hilo en la noche de ayer gracias a una gran actuación de Spencer Turnbull, y con una ofensiva que anotó más de 4 carreras por primera vez en 5 partidos. Mientras que, los Pirates, han sido mucho más competitivos de lo que se esperaba, y hoy intentarán volver al camino de la victoria cuando tengan en la loma a un Mitch Keller que, viene de una terrible salida donde permitió 7 carreras en 3.1 entradas, mientras que, los Tigers, esperarán que José Ureña, mantenga lo mostrado en su anterior apertura, donde permitió 7 hits, pero cedió solo 2 carreras. Ofensivamente los Pirates han sido mucho más consistente que los Tigers, y creo que podrán hacerle mucho daño a un Ureña que constantemente tiene hombres en bases. Además, si bien no viene en un buen momento, pienso que Keller tiene la calidad necesaria para detener a la deficiente ofensiva de los locales. Por lo tanto, mi recomendación aquí es esperar la victoria de los Pittsburgh Pirates.

Seattle VS Boston

MLB 19:10

Red Sox -1, 1.81

Este jueves, dará inicio esta serie entre los Seattle Mariners y los Boston Red Sox, dos equipos que han sorprendido en este arranque de temporada. Con los Mariners, manteniéndose segundos en su división con record de 11-7, y unos Red Sox que, lideran la suya con 12 victorias y 7 derrotas. Los Mariners, han ganado 7 de sus últimos 10 partidos, incluyendo uno de una serie de 2 partidos ante los Dodgers. Y hoy buscarán seguir con ese rendimiento cuando envíen a la lomita a un Justin Dunn que, se recuperó de un descontrolado debut, con 5.0 entradas de 1 carrera ante los Orioles. Mientras que, los Red Sox, tendrán como abridor a Nick Pivetta, quien ha dejado un record de 2-0 con ERA. de 3.68 en 3 aperturas. Dunn, lanzó bien en su anterior salida, pero hoy enfrentará a una ofensiva muy diferente como la de los Red Sox, la cual tiene a varios jugadores peligrosos en su alineación. Además, Pivetta, ha lanzado bien en esta campaña y tendrá a un gran bullpen respaldándolo. Por tal motivo pienso que la mejor opción aquí es esperar una victoria de los Boston Red Sox por más de 1 carrera de diferencia.

Angels VS Houston

MLB 20:10

Menos 9 runs, 1.89

Esta noche, desde el Minute Maid Park, tendremos este partido entre Los Angeles Angels y los Houston Astros, dos equipos que han ido de más a menos en esta campaña. Los Astros, no pudieron seguir con su excelente inicio y se han derrumbado de manera catastrófica, perdiendo 9 de sus últimos 10 partidos. Mientras que, los Angels, han tenido muchos altibajos, dejando su record en 9 victorias y 7 derrotas. Para este encuentro, los Angels, tendrán como abridor a un Alex Cobb, que buscará mejorar lo hecho en sus primeras 2 salidas, donde permitió 3 carrera en cada una. Mientras que, los Astros, confiarán en un Christian Javier, que viene de limitar a los Athletics a solo 3 hits en su anterior presentación (8 de abril). Si bien Cobb, no es el lanzador más efectivo, creo que si es lo suficientemente bueno como para limitar a una ofensiva de los Astros que ha anotado más de 3 carreras en solo 2 de sus últimos 10 partidos. Sin embargo, Javier, también es un buen lanzador, y podría tener una buena noche ante la inconsistente ofensiva visitante. Así que, en esta oportunidad recomiendo confiar en que tendremos menos de 9 carreras en total.