Pronósticos NBA

Phoenix Suns VS Dallas Mavericks

NBA 19:30

Suns gana, 1.71

Esta noche tendremos un interesante partido, entre unos Phoenix Suns que se mantienen firmes en lo más alto de la Conferencia Oeste, y unos Dallas Mavericks que están atravesando por su mejor momento en la temporada, ganando 9 de sus últimos 10 partidos para afianzarse de esta manera dentro de los puestos de playoffs del Oeste. Los Mavs han contado con un Doncic magnifico, y ayer no fue la excepción, ya que el esloveno lideró la victoria de los suyos con 41 puntos. Por su parte, los Suns, terminarán hoy una seguidilla de cinco partidos fuera de casa, y buscarán terminarla de manera invicta luego de derrotar a los Spurs hace un par de días. Ambos equipos han hecho las cosas muy bien en ambos lados de la cancha, pero los Mavs jugaron ayer y los Suns vienen con 2 días de descanso por el medio. Así que, espero que los Suns sepan aprovechar el cansancio de su rival y se lleven la victoria.

Indiana Pacers VS GS Warriors

NBA 22:00

Warriors -9, 1.65

Los Golden State Warriors querrán seguir firmes en su lucha por la cima de la conferencia oeste cuando reciban esta noche la visita de unos Indiana Pacers que nunca logró encontrar la estabilidad deseada, llegando a este partido con record de 15-29 y con solo dos victorias en sus últimos 10 partidos tras sorprender a los Lakers ayer por un marcador de 111-104. Los Warriors han tenido algunos altibajos recientemente provocados por molestias físicas en Curry y la lesión de Green, quien estará fuera de acción hasta mediado de febrero. No obstante, ahora estarán disfrutando de una larga estadía en casa la cual iniciaron con una cómoda victoria frente a los Pistons. Si bien los Warriors no están en su mejor momento, son capaces de hacerle mucho daño a unos Pacers que tienen una defensa y ofensiva deficiente y que además viene de jugar ayer en Los Angeles. Por lo tanto, la mejor opción aquí es esperar otra cómoda victoria de los Golden State Warriors.

Orlando Magic VS Philadelphia 76ers

NBA 19:00

76ers -10, 1.69

Este miércoles, la jornada de la NBA dará inicio con este duelo entre los Orlando Magic y los Philadelphia 76ers, dos equipos que han tenido campañas totalmente diferentes y que aspiran a distintas cosas para lo que queda. Los 76ers, parecen haber vuelto a su mejor nivel luego de unos meses deambulando por el mundo de la inconsistencia, ya que han ganado 8 de sus últimos 10 partidos, para mantenerse dentro de los puestos de playoffs, no obstante viene de caer frente a los Wizards, 117-98. Por su parte, el Magic, sigue en medio de una campaña para el olvido, ganando solo 1 de sus últimos 10 partidos para ostentar un pobre record de 8 victorias y 37 derrotas. Los 76ers, han hecho un gran trabajo defensivo recientemente, así que no deberían de tener mayores problemas para mantener a raya a un Magic que tiene la tercera peor ofensiva de la liga, además, con Embiid en el nivel que está no deben de preocuparse por su producción en ataque. Así que, siendo locales y superiores, confío en que los Philadephia 76ers se llevarán una cómoda victoria de aquí.

Portland Trail Blazers VS Miami Heat

NBA 19:30

Heat -7, 1.68

El Miami Heat ha sido uno de los equipos más consistentes de la liga, algo que se debe enmarcar dado que han tenido un sin fin de problemas relacionados a las lesiones de jugadores importantes y ausencias debido al Covid, y hoy acercarse más a la cima del Este cuando reciban la visita de unos Portland Trail Blazers que, están en un viaje de cinco juegos por carretera, y si bien han ganado 2 de los primeros 3, han sido contra equipos débiles como los Wizards y el Magic. El Heat, tiene una de las mejores defensas de la liga, la cual promedia 104.2 puntos permitidos por partido, y si bien su ofensiva no ha sido la más productiva, se espera que mejore con el regreso de Butler y Adebayo. A pesar de que han ganado 4 de sus últimos 5 juegos y 2 de ellos han sido como visitantes, esa es una condición en la que los Blazers han tenido muchos problemas, dejando un record de 4-14. Así que espero que sufran mucho ante un Heat que en casa ha perdido solo 5 de 19 partidos. Por lo tanto, mi recomendación aquí es esperar una victoria del Miami Heat por al menos 7 puntos de diferencia.

Cleveland Cavaliers VS Chicago Bulls

NBA 20:00

Cavs gana, 1.85

Este miércoles tendremos un interesante encuentro en el United Center, donde unos Chicago Bulls en problemas estarán recibiendo la visita de unos Cleveland Cavaliers que se encuentran en un excelente momento. Aunque siguen siendo los números uno en el Este, los Bulls ven como peligra su posición tras perder cuatro partidos en fila, y hoy disputarán uno de esos encuentros que necesitan ganar, frente a unos Cleveland Cavaliers que son cuartos pero a solo 2.5 juegos de ellos, y que además viene jugando muy bien, ganando cinco partidos en fila tras derrota los Nets, 107-114 en su anterior partido. Si bien su ofensiva aún tiene cosas que mejorar, los Cavaliers han sido excelentes en defensa, siendo los segundos mejores en la liga en dicho aspecto con una media de 102.5 puntos permitidos. Los Bulls no tendrán hoy a LaVine y Ball quienes han estado ausentes en los últimos juegos por molestias físicas, por eso pienso que unos encendidos Cavaliers aprovecharán los problemas de su rival y se llevarán la victoria.

Memphis Grizzlies VS Milwaukee Bucks

NBA 20:00

Grizzlies +7.5, 1.70

Los Memphis Grizzlies sin duda alguna han sido la gran sorpresa de la temporada, ya que si bien se esperaba que hicieran las cosas de buena manera, estos han superado las expectativas de muchos, llegando a este partido con un record de 31-15, el cual es el tercero mejor de la liga, y de también de la Conferencia Oeste, y ahora querrán dar otro fuerte golpe sobre la mesa cuando visiten a unos Milwaukee Bucks que han tenido muchas dificultades en sus recientes compromisos, ganando solo 2 de 8 partidos para dejar su record en 27-19 y descender hasta el quinto lugar del Este. Los Bucks han sufrido mucho la ausencia de Holiday, ya que si bien Antetokounmpo y Middleton siguen produciendo como de costumbre, no han recibido la ayuda de su compañeros. Los Grizzlies vienen haciendo un gran trabajo defensivo, y su ataque ha sido muy productivo, con un Morant que es el líder de la misma, pero que es apoyado de manera constante por el resto del equipo. Por lo tanto, en esta oportunidad confío en que los Memphis Grizzlies cubrirán un hándicap asiático e +7.5 puntos.

Toronto Raptors VS Dallas Mavericks

NBA 20:30

Mavs -2.5, 1.72

Esta noche, tendremos un duelo entre dos equipos que han mejorado mucho sus posiciones con respecto a la lucha por los playoffs, cuando unos encendidos Dallas Mavericks reciban la visita de unos Toronto Raptors que necesitan reavivar su llama lo antes posible. Los Mavs, han renacido luego del regreso de Luka Doncic y han vuelto a su mejor versión ahora que también tienen a Porzingis, obteniendo de esta manera 9 victorias en sus últimos 10 partidos, con una defensa que ha sido excelente, colocándose como la tercera mejor de la liga con una media de 102.7 puntos permitidos por partido. Por su parte, los Raptors, se han metido de lleno en la lucha por los playoffs en el Este, pero dos derrotas en sus últimos tres partidos los ha golpeado fuerte. Los Mavericks han desplegado su mejor juego en casa, así que espero que hoy, estando en un gran nivel, confío en que se lleven la victoria por al menos 3 puntos de diferencia.

OC Thunder VS San Antonio Spurs

NBA 20:30

Menos 222 pts, 1.70

Esta noche, en el AT&T Center unos decepcionados San Antonio Spurs buscarán volver al sendero de la victoria cuando reciban la visita de un Oklahoma City Thunder que sigue luchando para obtener victorias a pesar de sus limitaciones, pero sin ver mucho resultados en su esfuerzo. El Thunder, tiene un record de 14-29, pero al contrario de lo que su record dicta, son un equipo bastante batallador, con una ofensiva que es la peor de la liga, pero con una defensa que ha hecho pasar un susto a más de uno, tal y como le sucedió a los Mavericks hace unos días, ya que tuvieron que esforzarse al máximo para llevarse un triunfo en casa por apenas 2 puntos. Por su parte, los Spurs, estuvieron en la pelea por los playoffs hace unas semanas atrás, pero su reciente rendimiento le ha hecho perder las esperanzas de alcanzar dicha instancia. Ambos elencos han tenido dificultades ofensivas en las últimas semanas, por es espero un partido igualado con menos de 222 puntos en total.

Timberwolves VS NY Knicks

NBA 19:30

Knicks +3.5, 1.70

Luego de una larga jornada para iniciar la semana, la NBA, tendrá un día más relajado con solo dos partidos, siendo el primero este entre los New York Knicks y los Minnesota Timberwolves, dos equipos que han tenido sus altos y bajos en esta campaña y que siguen esforzándose para mantenerse en los puestos de playoffs, con los Knicks estando a 4.0 juegos de su objetivo, y los Wolves, a pesar de tener un record peor, ocupan el último puesto que da acceso a la postemporada en el Oeste. Los Timberwolves, han ganando 5 de sus últimos 7 partidos, incluyendo una victoria sobre los Warriors hace un par de días, mientras que, los Knicks vienen de perder ante los Hornets, pero habían ganado sus últimos 5 partidos en casa antes de eso. Los Knicks se han desempeñado muy bien como locales recientemente, con una defensa que puede mantener a raya a cualquiera y una ofensiva que no es la mejor, pero que podría aprovechar las falencias de la visita. Así que, en esta oportunidad, la mejor opción es confiar en que los New York Knicks no perderán por más de 3 puntos.

Detroit Pistons VS GS Warriors

NBA 22:00

Menos 218 pts, 1.68

Esta noche, los Golden State Warriors, querrán evitar una segunda derrota en fila y volver al sendero de la victoria cuando reciban la visita de unos Detroit Pistons que si bien han mejorado un poco recientemente, solo les ha servido para huir de lo más profundo del Este con un pobre record de 10-32. Los Warriors han tenido algunos problemas en los últimos días debido a las ausencias de Curry y Green, lo que probablemente causó la derrota frente a los T-wolves en su anterior partido. Por su parte, los Pistons, vienen de ser apaleados por los Suns, por una diferencia de casi 30 puntos. Los Pistons han ganado solo 3 de sus primeros 21 partidos fuera de casa esta campaña, y hoy su panorama no es mejor, ya que a pesar de que los Warriors tengan bajas importantes, siguen siendo mejores. El primer partido entre ambos equipos esta campaña estuvo rodeado de circunstancia similares, sin embargo, esa vez los Warriors que tuvieron dificultades ofensivas, lograron seguir firmes en defensa ante uno de los ataques más débiles de la liga. Por lo tanto, la mejor opción aquí es esperar un marcador con menos de 218 puntos.

Charlotte Hornets vs Miami Heat | Previa, cuotas, predicción

Este miércoles por la noche, el American Airlines Arena será testigo del choque de los Charlotte Hornets vs Miami Heat, en un juego entre dos equipos que en las últimas semanas han jugado bien pero que han logrado diferentes resultados. Una piedra en e

New York Knicks vs Atlanta Hawks | Previa, cuotas, predicción

Este New York Knicks vs Atlanta Hawks, quizás sea uno de los partidos que menos miradas atraerá este miércoles por la noche en la NBA, sin embargo, puede ser un encuentro entretenido si se le ve desde una perspectiva un tanto diferente, por ejemplo, un

Orlando Magic vs Memphis Grizzlies | Previa, cuotas, predicción

Este martes por la noche, tendremos el enfrentamiento entre los dos octavos lugares de las cada conferencia de la NBA, en un enfrentamiento de los Orlando Magic vs Memphis Grizzlies, el cual tendrá lugar en FedExForum, hogar de los Grizzlies. recuperando