Pronósticos NBA

New Orleans Pelicans VS Utah Jazz

NBA 22:00

Jazz AH -4, 1.68

El equipo de Pelicans continúa padeciendo problemas defensivos, esto aunado a la ausencia de Lonzo Ball quién aporta mucho nivel defensivo, aún así el equipo pudo frenar una mala racha de 5 derrotas consecutivas tras obtener la victoria ante Kings con marcador de 128-123, esperando que sea el comienzo de una buena racha que los posicione nuevamente en los puestos para clasificar a los Play-offs. En cuanto a Jazz han estado pasando por uno de sus mejores momentos de la temporada, sumando hasta ahora 5 victorias al hilo consolidándose cada vez más como líder de la División Noroeste, además el equipo ha tenido la fortuna de que Donovan Mitchell sigue mejorando cada día estando más cerca de su nivel óptimo de juego teniendo aún dificultades en la precisión pero aportando un gran nivel dentro de la cancha anotando en momentos decisivos. Para este encuentro con todo y la vuelta de Ball espero que el equipo de Utah se muestre dominante ante una defensa permisiva y consiga una victoria.

OC Thunder VS Denver Nuggets

NBA 22:00

Thunder AH +12, 1.64

El conjunto de Thunder vuelve nuevamente a una marca de 0.500 luego de vencer dramáticamente al equipo de Bulls luego de extender el encuentro a un tiempo extra el cual finalizaría con un marcador de 127-125, frenando de esta manera una dinámica en la que venían de perder 2 encuentros consecutivos, equipo que tiene un espíritu luchador pero aún sigue siendo permisivo con los puntos dejando encestar un promedio de 121.7. En cuanto a Nuggets han sido protagonistas de una defensa lamentable en sus últimos partidos siendo hasta ahora la quinta peor defensa de la temporada, que de no ser por Nikola Jokic que ha tratado de mantener el equipo a flote estaría mucho peor, y es que el Serbio además de aportar una gran producción de puntos ha sido fundamental en la defensa llegando a promediar por encuentro un triple-doble, algo bastante positivo para el equipo que se sigue hundiendo en la División. En este encuentro se espera que sea un duelo aguerrido por parte de ambos conjuntos, donde posiblemente los locales logren conseguir la victoria pero sin mantener mucha diferencia en el resultado final.

San Antonio Spurs VS Portland Trail Blazers

NBA 16:00

Spurs AH +2.5, 1.67

El equipo de los Spurs se ha mantenido con un buen rendimiento cuando tiene que trasladarse a otra ciudad logrando obtener la victoria en 4 de sus últimos 5 partidos como visitante, además ha conseguido vencer al equipo de Rockets en el segundo partido de una serie de 2 partidos, mejorando así su record de 8-5 posicionándose en el segundo lugar de la División Noroeste a solo 1 juego de Jazz. En cuanto a Trail Blazers fue frenado de una buena racha 4 partidos ante los Pacers el pasado jueves pero encontró nuevamente la senda de la victoria ante los Hawks donde vencieron 112-106 donde contaron con Damian Lillard en la zona anotando 36 puntos. Sin duda el equipo de Portland tiene todas las de ganar pero aún se mantiene en duda la participación de CJ McCollum el cuál puede ser un factor decisivo en el marcador, por lo que espero que sea un juego cerrado otorgando la ventaja a los Spurs

Timberwolves VS Atlanta Hawks

NBA 15:30

Hawks AH -6, 1.79

El equipo de Timberwolves sigue sin pasarla bien ya que nuevamente fue derrotado esta vez por el conjunto de Grizzlies, y por si fuera poco, pierden a su estrella anotadora Karl-Anthony Towns luego de dar positivo a Covid-19, lo que afecta de manera directa al equipo llevándolos posiblemente a permanecer en el último lugar de la conferencia Oeste donde solo acumula 3 victorias y 8 derrotas. Por otra parte los Hawks no les fue nada bien en la carretera ya que no lograron vencer en ninguna de sus 2 últimas visitas y esta es una muy buena oportunidad para que el equipo recupere la confianza perdida en las últimas semanas donde en 7 partidos solo ha conseguido una victoria. Por lo que espero que en este encuentro hagan valer su localía y dominen el encuentro venciendo por lo menos con 7 puntos de diferencia.

Phoenix Suns VS Memphis Grizzlies

NBA 17:00

Menos de 223.5 pts

A pesar de aun sufrir por las lesiones, los Memphis Grizzlies, se han recuperado de manera satisfactoria de un lento inicio de temporada. Registrando 4 victorias en sus últimos 5 partidos donde la defensa ha sido su principal característica, promediando un total de 101.2 puntos permitidos por partido. Y hoy intentarán continuar su buen momento al enfrentar a unos Phoenix Suns que tendrán su primer partido desde el 11 de enero, tras tener varios partidos suspendidos debido al Covid-19. Por lo que, aunque cuenten con todos sus jugadores, la falta de acción podría jugarles en contra. Sin embargo, han sido uno de los mejores equipos en defensa de la temporada con un promedio de 106.7 puntos por partido. Así que, pienso que este será un partido igualado y con menos de 223.5 puntos en total.

Detroit Pistons VS Miami Heat

NBA 15:00

Pistons AH +6, 1.86

Después de 1 día de descanso, los Detroit Pistons y el Miami Heat se volverán enfrentar esta tarde en el American Airlines Arena, donde los locales, el Heat, buscarán la revancha tras perder 120-100 en el pasado sábado. Sin embargo, no la tendrán para nada fácil ante unos Pistons que si bien ostentan un feo récord de 3-9, han sido un equipo capaz de poner en aprietos a más de un equipo grande, y su registro de 7-5 en ATS lo deja más que claro. E intentarán volver aprovecharse de un equipo local que ha perdido en 4 de sus ultimas 5 presentaciones, promediando un total de 122.6 puntos permitidos por encuentro. Por eso creo que, aunque no se lleven la victoria, los Detroit Pistons, podrán dar pelea hasta el final y cubrir un hándicap asiático de +6 puntos.

Dallas Mavericks VS Toronto Raptors

NBA 20:30

Dallas +6 AH, 1.81

Los Mavericks visitan a los Toronto Raptors en una racha de dos derrotas consecutivas las cuales precedieron a un excelente periodo de su temporada donde ganaron cuatro encuentros en fila. La última de esas derrotas fue sorprendentemente ante un equipo inferior como los Chicago Bulls y hoy querrán recuperarse ante unos Raptors que no están teniendo su mejor temporada, estando entre los últimos equipos en la Conferencia Este con un récord de 4-8. Dos de esas victorias fueron obtenidas recientemente contra los Charlotte Hornets pero hoy tendrán una prueba difícil y dudo mucho que logren sacar una diferencia tan amplia.

Milwaukee Bucks VS Brooklyn Nets

NBA 20:30

Nets +3.5 AH, 1.81

El duelo que todos deseamos ver y posiblemente la final adelantada de la Conferencia Este: los Bucks y los Nets, ahora con Harden, Durant, Irving y compañía, se verán las caras en el Barclays Center. La primera demostración de Harden con Brooklyn fue un espectaculo, consiguiendo un triple doble de más de 30 puntos ante el Magic con Durant anotando un total de 42 puntos. Hoy reciben la visita de los Bucks, lideres de la Conferencia, y será un buen enfrentamiento para poner a prueba las capacidades de este nuevo equipo. Si bien los Bucks tienen cuatro triunfos consecutivos a sus espaldas, creemos que esa racha llegará a su fin el día de hoy.

LA Clippers VS Indiana Pacers

NBA 23:00

Clippers -4.5 AH,

Choque entre dos combinados que está teniendo un buen desempeño en sus últimos cotejos. Los Angeles Clippers buscan su cuarta victoria consecutiva después de apabullar a Sacramento en su última cita por 138-100, una diferencia abismal en la que Kawhi, como de costumbre, tuvo una noche tremenda anotando 27 puntos. Los Indana Pacers por su parte, anularon completamente a Portland para llevarse la victoria 87-111, lo que significó su segundo triunfo consecutivo después de haber superado a los Warriors. Pese a esto, Los Clippers han podido ganarle los 2 enfrentamientos más recientes a los Pacers y, considerando el momento en el que se encuentran, deberían imponer su localía este domingo.

Boston Celtics VS NY Knicks

NBA 14:00

Celtics -6 AH, 1.74

Los Boston Celtics buscarán su sexta victoria consecutiva después de por fin volver a ver actividad por problemas con el Covid-19. Los Celtics superaron sin ningún inconveniente a Orlando en su último encuentro por 124-97 , diferencia tremenda que consumó su quinto triunfo al hilo. La ausencia de Tatum parece no haber alterado el nivel de un conjunto que ha estado imparable en sus últimas citas. Dicha ausencia se prolongará también en este duelo contra los Knicks quienes, después de un comienzo alentador, Se han ido a un bache de 5 derrotas al hilo. Caídas en las que no ha logrado ser competitivo en la totalidad de los partidos, cayéndose estrepitosamente en alguno de ellos. Esto puede ser letal ante un conjunto de Boston inspirado.