Pronósticos NBA

Philadelphia 76ers VS Washington Wizards

NBA 14:00

76ers gana, 1.69

La NBA iniciará otra semana más en el día de Martín Luther King. y uno de los partidos de primera hora que podremos disfrutar será entre entre los Philadlephi 76ers y los Washington Wizards, dos equipos que viven momentos distintos pero que tienen el mismo objetivo, los playoffs. Los Wizards han intentado levantarse recientemente, pero vienen de fallar en un crucial partido, cayendo en casa ante los Trail Blazers, 115-110, un resultado que los ha alejado a 1.5 juegos de la zona de postemporada. Por su parte, los 76ers, están atravesando quizás su mejor momento en mucho tiempo en esta campaña, ya que han ganado 8 de sus últimos 10 partidos, dejando su record en 25-17 y meterse hasta el quinto lugar de la Conferencia Este a solo 3.5 juegos de la cima. Los Wizards han tenido problemas defensivos recientemente, y su ofensiva probablemente siga sin contar con su mejor anotador Beal, así que espero que los Philadelphia 76ers tomen ventaja de ello y continúen desplegando su mejor juego juego, para llevarse la victoria en este choque.

Chicago Bulls VS Memphis Grizzlies

NBA 15:30

Grizzlies -4.5, 1.69

Los Chicago Bulls llegan a este encuentro siendo los lideres de la Conferencia Este, sin embargo no atraviesan por su mejor momento, perdiendo en 3 partidos consecutivos y 4 de sus últimos 5, y hoy su panorama no será el mejor, ya que estarán enfrentando a unos Memphis Grizzlies que vienen su maravillosa racha de victorias frenada en 12 por los Mavericks en su anterior partido. Los Grizzlies, han tenido un excelente rendimiento en este 2022, metiéndose en una racha que los ha afianzado en el cuarto lugar del Oeste, a 5.5 juegos de diferencia del primer lugar. Los Grizzlies, no solo han hecho bien las cosas en defensa, sino que también han sido muy productivos en ofensiva, con un Morant, Bane y Jackson encendidos. Por su parte, las ausencias de LaVine y Ball recientemente han afectado a los Bulls, quienes además ya venían presentando algunas falencias en defensa. Por lo tanto, con los dos equipos estando en diferentes estados de forma, lo mejor es confiar en el que viene mejor, es decir una victoria por al menos 5 puntos de los Memphi Grizzlies,

Toronto Raptors VS Miami Heat

NBA 19:30

Heat gana, 1.64

Este lunes tendremos un gran choque en la NBA, cuando los Toronto Raptors busquen mantenerse firmes en la lucha por los playoffs visitando a un Miami Heat viene de una derrotas pero que está atravesando un muy buen momento en esta campaña. Los Raptors, han ganado 7 de sus últimos 10 partidos, incluyendo dos victorias ante los Bucks, lo que habla del buen nivel de juego que han adquirido, con unos VanVleet y Siakam que han hecho las cosas de gran manera. Por su parte, el Heat, vio cortada su racha en 4 victoria al caer en casa ante los 76ers por un inesperado, 98-109. Este será el primer juego entre ambos equipos esta campaña, y se espera que sea muy igualado, ya que ambos elencos han tenido un buen desempeño tanto en defensa como en ataque recientemente, por lo que, el factor local podría ser determinante en esta ocasión. Dado que, el Miami Heat, local hoy, tiene un record de 13-5 en dicha condición. Así que, confío en que el conjunto de la Florida se haga fuerte en casa una vez más y se lleve la victoria.

OC Thunder VS Dallas Mavericks

NBA 20:30

menos 209 pts, 1.75

Esta noche, los Dallas Mavericks, querrán seguir afirmándose en la zona de playoffs cuando reciban en el American Airlines Center la visita de un Oklahoma City Thunder que quiere seguir evitando caer a lo más profundo de la Conferencia Oeste, ya que con record de 14-28 se encuentran en la más profunda de la misma. El Thudner que ha ganado solo 2 de sus últimos 10 partidos entra este encuentro siendo dueño de la peor ofensiva de la liga, con una media de apenas 100.8 puntos anotados por partido, mientras que su defensa ha sido mejor pero no para tanto, permitiendo 107.7 puntos por encuentro. Por otro lado, los Mavericks también han tenido algunas dificultados ofensivas, pero lo han superado con una defensa que es la segunda mejor de la NBA con una media de 102.7 puntos por encuentro. Aunque los Mavs sean un tanto mejor en ofensiva, eso no significa mucho, y ha quedado demostrado en sus dos enfrentamientos previos en esta campaña ante el Thunder, ya que en ambas ocasiones el marcador sumó menos de 200 puntos. Por lo tanto, confío en que esta oportunidad esa tendencia se mantenga y tengamos menos de 209 puntos en total.

Phoenix Suns VS San Antonio Spurs

NBA 20:30

Suns -3.5, 1.75

Los Phoenix Suns se han logrado establecer un poco en lo más alto del Oeste gracias a los recientes deslices de los Warriors y aun viaje por carretera que hasta los momentos ha sido perfecto y querrán que continúe así al visitar esta noche a unos San Antonio Spurs que viven un momento preocupante, pero que al menos lograron evitar una sexta derrota en fila al derrotar a los Clippers el pasado sábado. Los Suns, le mostraron a los Pistons su superioridad ayer, apaleándolos por un marcador de 135-108, obteniendo de esta manera una tercera victoria en fila y la séptima en 10 partidos. Por su parte, los Spurs, han tenido un rendimiento deplorable recientemente, ganando solo 2 de 10 partidos y alejándose demasiado de la zona de playoffs. Los Spurs han tenido muchos problemas defensivos, así que, aunque sean visitantes y vengan sin descanso, confío en que los Suns podrán imponer una vez más su categoría y se llevarán una cómoda victoria de aquí.

Utah Jazz VS LA Lakers

NBA 22:30

Jazz -3, 1.69

Esta noche del lunes tendremos un interesante encuentro entre el Utah Jazz y Los Angeles Lakers dos equipos armados para grandes cosas pero que han tenido campañas totalmente diferentes, con un Jazz que si bien tuvo algunos problemas recientemente, viene de recuperar a una pieza importante y se han mantenido en el tercer lugar del Oeste, pero por el contrario, los Lakers, han tenido problemas defensivos durante todo el año, y se encuentra apenas arañando el último lugar que da acceso a los playoffs. Incluso con LeBron James en su nivel habitual, los Lakers no han podido remontar, y es que su pésima defensa ha sido un dolor de cabeza constante, un importante  detalle que podrá aprovechar un Jazz que sigue siendo el equipo con la mejor ofensiva de la liga, y que tras la vuelta de Gobert han recuperado su solidez defensiva. Así que, en esta oportunidad espero que los problemas de los Lakers continúen y el Jazz se lleve la victoria.

Phoenix Suns VS Detroit Pistons

NBA 13:00

Suns -9, 1.68

Esta noche, los Phoenix Suns, buscarán mantenerse en lo más alto de la conferencia Oeste cuando continúen con su viaje por carretera visitando a unos Detroit Pistons que han mostrado una cara muy interesante recientemente, ganando 5 de sus últimos 8 partidos, y consumando cuatro victorias en fila en condición de local tras derrotar el viernes a los Raptors, 87-103, pero hoy tendrán una tarea mucho más complicada al enfrentar a unos Phoenix Suns que, han tenido un excelente año y que con 32 victorias y 9 derrotas son actualmente dueños del mejor record de la NBA. Los Suns están en medio de una serie de 5 partidos como visitante, siendo este el tercero después de derrotar a los Raptors y Pacers en los dos primeros. Los Suns son muy superiores tanto en defensa como en ataque, así que aunque sean visitante, confío en que se lleven una cómoda victoria de este encuentro.

Houston Rockets VS Sacramento Kings

NBA 18:00

Kings -4, 1.81

Esta noche tendremos un enfrentamiento entre dos equipos que no han podido obtener muy buenos resultados en esta campaña, con unos Houston Rockets que ocupan el sótano del Oeste con record de 12-32, y unos Sacramento Kings que si bien han sido un poco mejor, ostentan un pobre registro de 18-27, manteniéndose aún lejos de la zona de playoffs. Estos equipos se enfrentaron hace un par de días, con Fox y Bragley anotando 27 y 26 puntos respectivamente para liderar una victoria de los Kings de 114-126. Los Rockets no han podido funcionar de buena manera ni en defensa ni en ataque, siendo dueños del peor registro defensivo de la liga con una media de 116.8 puntos permitidos por partido, algo que espero vuelvan aprovechar unos Kings que cuentan con buenos jugadores en el ataque. Así que, en esta ocasión espero que los Sacramento Kings ganen y cubran un hándicap asiático de -4 puntos.

Utah Jazz VS Denver Nuggets

NBA 20:00

Jazz -3, 1.73

Luego de dos contundentes victorias consecutivas, los Denver Nuggets bucarán hoy una quinta victoria en seis partidos cuando reciban la visita de un Utah Jazz que está atravesando por su peor momento en la campaña, registrando cuatro derrotas en fila al caer incluso ante equipos como los Pistons y Pacers. Los Nuggets, apalearon anoche a los Lakers por un marcador de 96-133, con un Jokic que registró otro Triple-Doble y unos Jeff Green y Nah'Shon Hyland que aportaron 26 y 27 puntos respectivamente, siendo esta una victoria crucial en su lucha por los playoffs. Por su parte, el Jazz, ha sufrido mucho en defensa en sus últimas presentaciones, pero esperan que eso se solucione un poco hoy, ya que tendrán de regreso al líder de la misma, un Rudy Gobert que tendrá como principal tarea el detener a Jokic. Si bien el Jazz está en un peor momento, en esta ocasión las circunstancia lo favorecen, ya que ha recuperado a su mejor defensa, y los Nuggets estarán sin descanso tras jugar ayer, condición en la que tienen un record de 1-5 esta campaña. Así que aunque espero un partido igualado, confío en que el Utah Jazz terminará imponiéndose por al menos 3 puntos de diferencia.

GS Warriors VS Timberwolves

NBA 20:00

Warriors +6. 1.68

Esta noche los Golden State Warrios afrontarán una interesante misión luego de obtener una estupenda victoria en su anterior salida, ya que no podrán contar con Stephen Curry y Draymond Green es duda en esta visita a unos Minnesota Timberwolves que si bien han sido inconsistentes han mostrado muy buenas cosas con KAT, Russell y Edwards. Los Warriors lograron una contundente victoria sobre los Bulls el pasado viernes, y con Curry fuera de acción lo más probable es que le den un poco más de tiempo de juego a un Thompson que sigue tomando ritmo. Por su parte, los Wolves, necesitan recuperarse de sus dos derrotas en fila si no quieren alejarse aún más de los puestos de playoffs, por lo que deben de aprovechar este juego en casa después de un largo viaje por carretera. Aunque Curry no esté, creo que los Warriors aún pueden hacer las cosas bien en ofensiva ante unos T-Wolves que son un desastre en defensa. Por lo tanto, confío en que el equipo con el segundo mejor record de la liga logre cubrir al menos un hándicap asiático de +6 puntos.