Pronósticos NBA

Phoenix Suns VS LA Lakers

NBA 22:30

Suns AH +4, 1.67

Los Suns demostraron una gran calidad en el último partido disputado, donde contaron desde el inicio con un Devin Booker bastante asertivo con los tiros a la canasta, siendo un referente del que no pudieron hacerse cargo el resto del partido culminando el encuentro con 30 puntos siendo el máximo anotador del partido. En cuanto a los Lakers sufrieron la baja de Anthony Davis, ya que la producción de puntos se vio muy decaída teniendo a un LeBron James sin acompañamiento, esto puede significar el fin de esta serie para los vigentes campeones que ha sido afectado constantemente por las lesiones de sus jugadores estrellas. Considerando todo esto, los Suns tienen la posibilidad de poner fin a la serie esta noche en el Staples Center y continuar a la siguiente ronda.

Washington Wizards VS Philadelphia 76ers

NBA 19:00

76ers AH -4, 1.62

Los Wizards han hecho lo posible por lograr conseguir una victoria que les extienda la vida en esta serie de playoffs, una situación que no ha sido del todo posible gracias a la diferencia de calidad que presentan ambos equipos, siendo los Wizards un equipo que cuenta con una plantilla con 2 referentes principales, mientras que los 76ers cuentan con una mayor variedad de jugadores, lo que les permite ser más diversos a la hora de plantear un ataque y también tener rotaciones eficientes. En la última presentación se pudo notar lo importante que es Joel Embiid para el equipo de Philadelphia, ya que fue un equipo que desapareció por completo luego de la ausencia a causa de una lesión. Sin embargo se espera que en esta oportunidad regrese para posiblemente cerrar esta serie donde mantienen una ventaja de 3-1.

Atlanta Hawks VS NY Knicks

NBA 19:30

Menos 212 pts, 1.63

Los Hawks pudieron sacar provecho de su paso por su estadio, logrando 2 victorias importantes tras mostrar una mejora en defensa significativa lo que les permitió limitar los intentos del conjunto de los Knicks, y esto se tradujo en una ventaja en la serie por 3-1, siendo este partido el posible final de una serie que termino siendo más emocionante de lo esperado, ya que los Knicks no mostraron señales de rendirse. Ahora en el MSG nuevamente esperan poder reducir esa ventaja para poder continuar con vida en la serie. Dado los recientes registros de ambos equipos, se ha podido notar que han presentado un esquema defensivo bastante sólido, lo que ha significado que no han tenido una producción de puntos exorbitante en esta serie, por lo que se espera que este nuevo encuentro continúe con esta tendencia y cuente con menos de 212 puntos.

Memphis Grizzlies VS Utah Jazz

NBA 21:30

Jazz AH -7, 1.62

Los Grizzlies no pudieron sostener de manera positiva el marcador en la última presentación, siendo derrotados finalmente por los Jazz con un resultado de 113-120. Gracias a esta nueva derrota la serie se pone aún más desfavorable para los de Memphis, ya que permanecen en desventaja pero en esta oportunidad con la serie en 1-3. Los Jazz por otra parte han demostrado ser muy superiores luego del regreso de Donovan Mitchell, quién ha liderado los esfuerzos ofensivos desde su vuelta a las canchas. Luego del último encuentro se pudo constatar la diferencia de calidad que presentan ambos equipos y por tal razón se espera que los Jazz den por terminada esta serie con una victoria en casa que puede llegar a ser con una ventaja considerable.

Dallas Mavericks VS LA Clippers

NBA 22:00

Mavs AH +9, 1.64

El conjunto de los Mavs ha entrado en una fase complicada en estos playoffs, teniendo con dolencias físicas a su estrella principal Luka Doncic que no le deja desplegar su mejor calidad y sumado a esto se presenta el bajo rendimiento por parte de Kristap Porzingis, Dados estos inconvenientes el equipo se vio afectado y perdió la ventaja que sostenían en la serie siendo derrotados en casa para igualar la serie 2-2. Ahora de vuelta al Staples Center se espera que logren mantener un mejor rendimiento emulando lo sucedido en los primeros encuentros, una situación que se plantea complicada gracias a que los Clippers han hecho ajustes importantes para limitar la ofensiva rival. Dicho esto, este partido a pesar de tener como favorito a los Clippers se espera que los Mavs mantengan una lucha constante en el marcador.

Boston Celtics VS Brooklyn Nets

NBA 19:30

Más 229 pts, 1.65

El conjunto de los Celtics ha tenido una buena presentación en esta serie de playoffs a pesar de no contar con una plantilla plenamente saludable, sin embargo han podido hacerle frente en varias ocasiones al conjunto de los Nets como fue el resultado de su única victoria en el tercer juego de la serie, siendo el rendimiento individual de Jayson Tatum quien los catapulto en el marcador. El equipo ha visto complicaciones en tratar de encontrar un compañero para el joven lo que ha significado tener una desventaja en la serie que actualmente se encuentra en jaque para los de Boston. En cuanto a los Nets han podido administrar sus estrellas para poder salir adelante en estos playoffs, teniendo buenas posibilidades de poder culminar la serie si logran conquistar el resultado en esta ocasión. Sin embargo en esta oportunidad considero que terminará siendo un partido donde se va un despliegue ofensivo notable, que haga culminar el marcador por encima de los 229 puntos.

Portland Trail Blazers VS Denver Nuggets

NBA 21:00

Blazers AH +4.5, 1.64

Los Blazers vuelven a Denver luego de una serie emocionante que pudieron igualar en el partido anterior tras superar sin complicaciones a los Nuggets 115-95, sacando provecho de la noche incierta que tuvo Jokic quién solo logró anotar 16 puntos, siendo con esta poca suma de puntos el máximo anotador del equipo. Ahora las cosas se ponen interesantes en una serie que se iguala a 2 partidos y arriban a un quinto encuentro donde el ganador puede ser cualquiera, ya que han demostrado que la localidad no afecta de manera significativa en el resultado final del encuentro, teniendo esto en cuenta se espera que los Blazers puedan sacar adelante el partido y lograr de esta manera la victoria que los haga liderar la serie.

LA Lakers VS Phoenix Suns

NBA 22:00

Suns Gana, 1.85

Los Lakers entran en esta etapa crucial de los playoffs con cierta incertidumbre, ya que vienen de perder un partido importante con el que la serie se vio igualada a 2y pero las malas noticias no paran ahí y es que en este último encuentro saldría lesionado Anthony Davis algo que puede llegar afectar significativamente el desempeño del equipo ya que venia siendo un jugador clave en sus últimos encuentros de estos playoffs, en cuanto a los Suns recuperan a Chris Paul para tratar de liderar la serie y empezar a soñar con la clasificación a la siguiente ronda. Con esta lesión tan sensible los Lakers tendrán un partido complicado y es por esta razón que considero que los Suns sacaran provecho de esto para lograr la victoria.

Philadelphia 76ers VS Washington Wizards

NBA 19:00

76ers AH -6, 1.63

El conjunto de los 76ers han podido mantener el liderazgo en la serie teniendo una buena oportunidad de dar por terminada esta llave la noche de hoy con un posible barrida, luego de tener 3 victorias en las que se ha mostrado muy superior, contando en estos playoffs con un Joel Embiid que ha estado completamente imparable,  y por si fuera poco han tenido un despertar notable de Tobias Harris y Ben Simmons culminando con un tridente que ha conducido a su equipo a la victoria en varias oportunidades, en cuanto a los Wizards mostraron un gran corazón en esta serie pero desafortunadamente no han tenido una competición acorde, ingresando casi sin oportunidad de lograr una victoria. Por esta razón se considera que los 76ers le pondrán punto final a esta serie la noche de hoy con una victoria sin complicaciones.

Utah Jazz VS Memphis Grizzlies

NBA 21:30

Grizzlies AH +8, 1.62

El conjunto de los Jazz pudieron recuperar el orden de la serie tras vencer de manera consecutiva a los Grizzlies, colocándose como líderes de la serie 2-1, una buena reacción que dio inicio tras la vuelta de Donovan Mitchell al equipo, aportando un mejor juego que han sido capaces de mostrar en los últimos 2 encuentros, y es que a pesar de no llegar a ser un anotador de puntos estratosféricos muestra el dominio para que su equipo mantenga siempre la delantera, los Grizzlies por otra parte no pudieron mantener el resultado a pesar de la buena labor que mantenía Ja Morant, un joven que sigue demostrando su mejor calidad a pesar de no tener un acompañamiento firme que los hagan lograr una conquista en el marcador. Con todo y esto considero que los Grizzlies pueden llegar a tener una oportunidad de mantener un resultado más cerrado que partidos anteriores teniendo una posibilidad de lograr la victoria.