Pronósticos NBA

Philadelphia 76ers VS Miami Heat

NBA 19:30

Menos 211 pts, 1.71

Los Philadephia 76ers sufrieron más de lo esperado en su serie de primera ronda contra los Raptors, y cuando lograron cerrarla con una contundente victoria ven salir lesionado a su estrella principal, Joel Embiid por una lesión en la cara, así que, les será aún más complicado afrontar esta serie frente a un Miami Heat que ha hecho las cosas realmente bien durante todo el año, y no tuvo muchos problemas para despachar en cinco juegos a los Hawks. Sin Embiid, los 76ers pierden mucho poderío tanto en defensa como en ataque, siendo un apagado Harden quien tenga que guiar a la ofensiva. Por su parte, el Heat ha contado con un gran Jimmy Butler, pero también con una excelente defensiva. En esta ocasión confío en que el Heat pueda mantener a raya a una mermada ofensiva visitante, pero tampoco espero que su ataque tenga una gran producción, así que, pienso que la mejor opción aquí es esperar que el marcador tenga menos de 211 puntos en total.

Dallas Mavericks VS Phoenix Suns

NBA 22:00

Menos 217 pts, 1.72

Este lunes por la noche iniciará lo que quizás sea la serie más interesante de esta segunda ronda de playoffs, en la que los Dallas Mavericks de Doncic estarán enfrentando a unos Phoenix Suns que quieren volver a las Finales de la NBA. Los Mavs lograron eliminar a los Jazz en la ronda anterior, la cual si bien fue muy igualada, su defensa y el regreso de Luka Doncic para los últimos encuentros fue clave. Por su parte, los Suns tuvieron que sufrir más de la cuenta por la lesión de Booker, ante unos Pelicans que tuvieron una serie más que digna, dándole más de un problema al que fue el mejor equipo de la NBA en la temporada regular. Los Mavericks saben hacer las cosas bien en ataque, con Doncic y jugadores como Brunson y Dinwiddie que son efectivos, sin embargo, su principal fuerte es la defensa, a la cual tendrán que recurrir para intentar detener a unos Suns que con Booker de regreso y Paul en un gran nivel son muy peligrosos. Los Suns también son un equipo bastante aplicado en defensa, por eso espero ver un partido reñido y con cada posesión siendo controlada de manera inteligente, dejando de esta manera menos de 217 puntos en el marcador.

Milwaukee Bucks VS Boston Celtics

NBA 13:00

Menos 220 pts, 1.71

Este domingo iniciará la segunda ronda de los playoffs de la NBA con esta interesantísima serie entre los Milwaukee Bucks y los Boston Celtics, dos equipos que ganaron cómodamente sus respectivas series de primera ronda. Los Bucks, llegaron a tener una que otra duda ante los Bulls, pero incluso sin Middleton, pudieron despacharlos 4-1 con un enorme Antetokounmpo. Por su parte, los Celtics continuaron con el gran rendimiento que han mostrado desde que arrancó este 2022, con su ofensiva que demostró el por qué es la mejor de la liga al barrer a los Nets de Durant e Irving en 4 juegos corridos. Los Bucks pierden mucho sin Middleton, especialmente en la ofensiva, así que, no la pasarán nada bien contra la gran defensa local, no obstante, ellos también saben hacer las cosas bien en defensa. Por lo tanto, espero ver un partido parejo, y con las defensas dejándonos un marcador con menos de 220 puntos en total.

GS Warriors VS Memphis Grizzlies

NBA 15:30

Warriors gana, 1.74

Esta será sin duda alguna una de las series más apasionantes de esta segunda ronda, cuando unos jóvenes y rebeldes Memphis Grizzlies enfrenten a unos renacidos y experimentados Golden State Warriors. Luego de dos años de malos resultados, los Warriors finalmente han vuelto a las primeras vitrinas del a NBA, gracias a la recuperación de Thompson y al gran nivel que han mostrado Curry y Green, además de la aparición de un Poole que fue determinante ante unos Nuggets a los cuales despacharon en 5 partidos. Por su parte, los Grizzlies tuvieron sus más y sus menos ante los T-Wolves, pero lograron ser los mejores y se llevaron la serie 4-2, con un Ja Morant impecable y unos Bane y Clarker que continúan aportando mucho al equipo. Ambos equipos son muy buenos y tienen excelentes ofensivas, sin embargo, pienso que teniendo un día más de descanso, los Warriors podrán aplicar su experiencia ante unos Grizzlies que suelen ser un poco desordenados en ciertas partes del partido. Por lo tanto, la mejoro opción en este encuentro es espear la victoria de los Warriors.

Memphis Grizzlies VS Timberwolves

NBA 21:00

Grizzlies gana, 1.83

Esta noche, tendremos el sexto partido de esta serie ente los Memphis Grizzlies y los Minnesota Timberwolves, el cual bien podría ser el último, ya que, los Grizzlies tienen una ventaja de 3-2 luego de remontar y llevarse un gran triunfo de 109-11 en el encuentro anterior. Los Grizzlies vieron a su estrella, Ja Morant, comandar al equipo con una soberbia actuación de 30 puntos, 9 asistencias y 13 rebotes, ayudado por Bane y Claker quienes aportaron 25 y 21 puntos respectivamente. Incluyendo el partido anterior, ya son dos los juegos que los Wolves pierden tras tener una ventaja considerable, algo que habla de la principal diferencia de estos equipos, la defensa, ya que, si bien los dos tienen ofensivas excelentes, los Grizzlies son mucho más aplicados a la hora de defender. Y espero que ese sea el punto que incline la balanza en este cotejo a favor de los Grizzlies, por lo tanto, la mejor opción aquí es esperar que los Memphis Grizzlies se lleven la victoria.

Philadelphia 76ers VS Toronto Raptors

NBA 19:00

Menos 213 pts, 1.70

Esta noche, los Toronto Raptors querrán poner las cosas mucho más interesante y obligar a un séptimo encuentro en esta serie ante unos Philadelphia 76ers que no quieren pasar la deshora de ser eliminados luego de estar 3-0 arriba. El poderío ofensivo de los 76ers se ha reducido debido a las molestias en la mano de Embiid, ya que, Harden tampoco ha podido estar en su mejor versión, algo que ha sabido aprovechar unos Raptors que con orden y una excelente defensa han logrado preocuparlos, incluso sin contar con VanVleet, pero con un Siakam en un muy alto nivel. La defensa de los Raptors ha estado sofocando a los 76ers en estos últimos partidos, y espero que hoy también lo hagan, sin embargo, la baja de VanVleet reduce mucho la producción del conjunto canadiense, y más ante unos 76ers que también saben defender. Así que, con mucho en juego en este compromiso, espero que las defensas sean más protagonistas que nunca y nos dejen un marcador con menos de 213 puntos.

Phoenix Suns VS New Orleans Pelicans

NBA 19:30

Suns gana, 1.74

Tal y como se esperaba, los Phoenix Suns pudieron hacer los ajustes necesarios en el Juego 5 de esta serie y ahora han colocado las cosas 3-2 a su favor ante unos New Orleans Pelicans que han luchado de gran manera durante todos los encuentros. Los Suns, no tienen disponible a Devin Booker, pero si a un Chris Paul que sigue demostrando que es uno de los mejores "base" de la NBA a pesar de su edad, además, los Suns siempre han presentado una gran profundidad en su plantilla como para suplir a estos dos, por su parte, los Pelicans, han contado con un gran Brandon Ingram, y buenos aportes de McCollum, Valanciunas y Alvarado, pero simplemente no ha sido suficiente. Si bien la ausencia de Booker afecta a la ofensiva de los Suns, estos tienen personal para reemplazarlo un poco, además, en defensa continúan siendo de los mejores en la liga incluso sin su All-Star. Por eso espero que hoy tengan nuevamente el dominio de las cosas y se lleven la victoria.

Dallas Mavericks VS Utah Jazz

NBA 22:00

Menos 212 pts, 1.72

A diferencia del cuarto partido de la serie, los Dallas Mavericks si hicieron sentir en el partido pasado la presencia de Luka Doncic, ya que, derrotaron al Utah Jazz, 77-103, para colocarse a solo una victoria de superar esta ronda. Los Mavs mostraron una soberbia defensa en el Juego 5 de la serie, limitando al Jazz a menos de 20 puntos durante los primeros tres cuartos, además, contaron con un Luka Doncic encendido que aportó 33 puntos, 5 asistencias y 13 rebotes, mientras que, Jalen Brunson continuó con su gran playoffs y aportó 24 puntos más. Si bien serán locales, los Jazz tienen las cosas muy complicadas ahora que regresó Doncic, ya que, no solo tendrán que intentar penetrar la defensa de los Mavs, sino también detener a este en ataque. Sea como sea, pienso que este encuentro seguirá la tónica de los últimos dos y veremos un partido con menos de 212 puntos en total.

Chicago Bulls VS Milwaukee Bucks

NBA 19:30

Menos 220 pts, 1.72

Esta noche, los Milwaukee Bucks querrán liquidar de una vez por todas esta serie de primera ronda contra unos Chicago Bulls que ilusionaron a sus fanáticos por un momento pero que no pudieron mantener el ritmo de su rival. Los Bulls vienen de una desastrosa estadía en casa en al que perdieron los dos encuentros que disputaron ahí por más de 20 puntos de diferencia, y hoy las cosas parecen más complicadas teniendo en cuenta que no tendrán a Zach LaVine. Por su parte, los Bucks lograron superar la "desventaja" de no contar con Middleton en los últimos dos partidos gracias a un gran trabajo de Antetokounmpo y Grayson Allen, además de una defensa que ha estado magnifica. En esta ocasión espero que los Bucks sean nuevamente los principales protagonistas de las cosas, manteniendo limitados a la ofensiva de los Bulls y dejando un resultado similar a los últimos dos encuentros, sin embargo, la ausencia de Middleton sigue siendo clave. Por lo tanto, pienso que la mejor opción es esperar un marcador con menos de 220 puntos en total.

Denver Nuggets VS GS Warriors

NBA 22:00

Warriors -7.5, 1.72

Los Golden State Warriors han tenido una desempeño impresionante en estos playoffs, mostrando su gran profundidad al usar a Stephen Curry desde la banca en los cuatro primeros encuentros de la serie, pero si bien en el Juego 4 tuvieron a Curry y Thompson con más de 30 puntos, chocaron con la gran muralla serbia, un Nikola Jokic que al menos pudo evitar que su equipo se vaya barrido al anotar 37 puntos y dar 6 asistencias. Si bien los Nuggets vienen de una muy buena actuación en casa, su desempeño en los dos primeros partidos que se disputaron en San Francisco dejó mucho que desear, y espero que tengan muchos problemas nuevamente ante unos Warriors que en ofensiva han sido fantásticos y en defensa han sabido hacer las cosas de gran manera. Los Warriors como equipo son muy superiores, por eso espero que puedan dominar este encuentro también y cerrar la serie con una cómoda victoria.

Charlotte Hornets vs Miami Heat | Previa, cuotas, predicción

 Este miércoles por la noche, el American Airlines Arena será testigo del choque de los Charlotte Hornets vs Miami Heat, en un juego entre dos equipos que en las últimas semanas han jugado bien pero que han logrado diferentes resultados. Una piedr